Algo que siempre me ha pasado con novatos.Mirar por el busca
-
RegMaster
- Contactar:
Algo que siempre me ha pasado con novatos.Mirar por el busca
Pues sí, es algo que observado...
Primero me pasó con newtons, y pensé que el diseño propiciaba a ello.
Luego me pasó con mi S/C, y ya me extrañó algo más, pero lo seguí viendo "normal".
Hoy me ha pasado con un refractor.
Cada vez que algún novato en esto de telescopios y astronomía, (siempre adultos), les invito a mirar por el telescopio de turno de forma eventual, para ver algo fácil, andrómeda, la luna, algún planeta.... siempre siempre siempre, se van directos a mirar por el busca!!!! nunca nadie se acerca al ocular!!! y le dices, por ahí no, por el ocular... y "no ven" el ocular...
O ha pasado o soy yo que soy gafe?
Primero me pasó con newtons, y pensé que el diseño propiciaba a ello.
Luego me pasó con mi S/C, y ya me extrañó algo más, pero lo seguí viendo "normal".
Hoy me ha pasado con un refractor.
Cada vez que algún novato en esto de telescopios y astronomía, (siempre adultos), les invito a mirar por el telescopio de turno de forma eventual, para ver algo fácil, andrómeda, la luna, algún planeta.... siempre siempre siempre, se van directos a mirar por el busca!!!! nunca nadie se acerca al ocular!!! y le dices, por ahí no, por el ocular... y "no ven" el ocular...
O ha pasado o soy yo que soy gafe?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
- Comiqueso
Re: Algo que siempre me ha pasado cn novatos. Mirar por el busca
¿Y agarrar el ocular con ambas manos, como para introducirselo mejor en el ojo, mientras grita: ¡No se ve nada!
Pues si, "jomío", si
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Walter
Una pequeña explicación de como funciona el telescopio siempre viene bién antes de dejar poner el ojo a la gente que no entiende del tema. Te lo recomiendo, no te volverá a pasar. 
Newton Orion Optics UK SPX 200mm
-
Clavius
Muy acertado Walter .... una pequeña clase teórica sobre el teles antes de la observación nunca viene mal ... y además la gente se lo pasa pipa ......
Saludos
Saludos
Epur si muove ** Galileo Galilei
Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D
http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/
Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D
http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/
- jordillo
será que miran por el buscador a ver si lo tienes bien colimado... 
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
garlik
Peor es que se agarren
al tubo para intentar "reorientarlo"
- moron
Yo siempre les digo "la forma más profesional de mirar por el teles es colocando ambas manos en la espalda y cruzando los dedos" . Es un poco cruel pero evitas muchas "zarpas" en cualquier lente...

- deonliuan
muy elegante morón, cruel pero elegante 
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
- Jou
Una vez estuve en el Observatorio de Castelltallat. Disponen de un Schmidt-Cassegrain de 410mm de apertura, que se dice pronto. El responsable aceptaba nuestras peticiones para enfocar a los objetos que le pedíamos, y así salió que si M51 Whirlpool, que si M20 Trífida,... Me puse a comentar lo bien que se distinguía la espiral en M51, y los tres caminos en la nebulosa Trífida, y la ventaja que suponía poder observar con un telescopio de tanta apertura... y entonces un par de chicas respondieron que ellas no habían sido capaces de ver ni espiral, ni caminos, ni nada.
A la siguiente petición me di cuenta: no miraban por el ocular, sinó por el buscador!! El caso es que llevaban así como una hora, y era la primera vez que se quejaban. De todos los objetos que habían enfocado hasta entonces, no habían visto ninguno!
A la siguiente petición me di cuenta: no miraban por el ocular, sinó por el buscador!! El caso es que llevaban así como una hora, y era la primera vez que se quejaban. De todos los objetos que habían enfocado hasta entonces, no habían visto ninguno!
- Kléber
Cuando uno es novato, no hay que tener miedo de preguntar: lo peor que te puede pasar ¡es que aprendas algo nuevo!
Voy a romper una lanza en favor de los newbies: ¡porque ponen el buscador ahí, tan solo, resaltando siempre sobre el resto del telescopio, esperando que alguien mire por él para hacerle compañia! ¡nos inducen a mirar por ahí! ¡¡¡Malditos sean los fabricantes!!!
Voy a romper una lanza en favor de los newbies: ¡porque ponen el buscador ahí, tan solo, resaltando siempre sobre el resto del telescopio, esperando que alguien mire por él para hacerle compañia! ¡nos inducen a mirar por ahí! ¡¡¡Malditos sean los fabricantes!!!
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011