Luna coloreada de ayer

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Luna coloreada de ayer

Mensajepor ErdeZGZ » 27 Ene 2010, 14:57

Hola, pues ayer aprovechando una esperada noche despejada hice unas fotos a la luna, probe a 1/100 lo cual es muy lento para la fase en la que esta la luna, pero me salio una foto maja a esa velocidad un poquito quemada pero me gustó, probe de 100 a 250 y de las unicas que no me gustaron fue a 125, de las demas guardé una de cada, primero hice un procesado segun lo que sale aqui y haciendo deconvolucion con el maximdl, el maximdl hace perder el exif la toma estaba hecha con f8 a 1/250:
Imagen
Pero luego he visto otro tutorial que me ha gustado mas y todo con el photoshop, el procesado es el mismo para las 4, todas desde raw porque primero lo intente con jpg pero el resultado era malo, niveles y color automatico, eso de las capas y tal, y para las 4 tres pasaditas de saturacion a +50:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cualquier sugerencia sera bienvenida. Gracias.

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Luna coloreada de ayer

Mensajepor Davidzag » 27 Ene 2010, 15:08

Como se nota que ayer tuvimos algo despejado :)

¿que tal con el frio? vaya tela , me imagino que irias bien abrigado. Hoy parece que tambien podremos aprovechar y máñana quizas tambien.

Tu sigue practicando, que me gustan esas fotos y asi el dia que me decida te engañare para que me enseñes in situ :mrgreen:

saludos

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Luna coloreada de ayer

Mensajepor ErdeZGZ » 27 Ene 2010, 15:16

Jajajajaja, de frio nada, desde la ventana de mi habitacion que cubre todo el horizonte este y abriendo la ventana lo justo para hacer las fotos, de temperatura no hacia frio pero con el viento la sensacion termica baja un huevo. Por lo demas yo no hago nada nuevo, solo voy mirando un poco por ahi y otro poco por alla, y practicar mucho, sin exagerar desde que me compre la camara el pasado septiembre habre hecho facilmente 2000 fotos de las cuales la inmensa mayoria son malas porque no tengo ninguna nocion de fotografia, bueno ahora un poquico he aprendido, pero ya sabes ko, a puro de practicar todo se aprende.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”