Tengo un Celestrón SC de 9,25" y hace tiempo que me ronda por la cabeza ventilar este tubo para facilitar el proceso de aclimatación sobre todo ahora en invierno que se alarga mas de una hora. El problema es que paso olimpicamente de perforar el tubo para insertarle el ventilador.
Viendo la revista espacio de este mes nº 62 casulamente hacen un analisis de mi tubo y denotan exactamente el mismo problema de aclimatación. Mi sorpresa ha sido al ver dos fotos de este reportaje en la página 65 en la cual para acelerar el proceso de aclimatación utiliza un ventilador que acopla al ocular

Desde que lo vi hace un par de dias no he podido dejar de pensar en ellos, he buscado por internet para averiguar donde lo vendian y nada de nada ¿sabeis donde se puede encontrar?.
Así que he decidido hacermelo yo, no creo que sea dificil, voy a usar un ventilador de ordenador que a través de la cabeza cónica de una botella de gaseosa impulsará el aire dentro del tubo a través del Visual Back, tengo pensado que voy a ponerle un filtro a la entrada del ventilador para evitar la entrada de polvo dentro del tubo, además y para facilitar la refrigeración impulsaré el aire directamente dentro mediante un tubo enroscado donde iba el tapón de la gaseosa que entre casi hasta el espejo Schmidt y que deje el suficiente hueco entre este y el tubo propio que atraviesa el espejo primario para que así permita el retorno del aire. Creo que con este sistema puedo barrer todo el tubo por dentro y facilitar la aclimatación rápida. ¿Que opinais?
Si alguíen ha hecho algo parecido o me puede ayudar se lo agradeceré
Saludos