Ayer me hice con una G11 con motores paso a paso en un conocido comercio madrileño y al llegar a casa me encontré con una sorpresa nada agradable.
Al conectar el nuevo juguetito para ver su donaire me encuentro que ambos motores suenan pero no se produce ningún desplazamiento, ni en ascensión recta ni en declinación. Automáticamente guardo todo y esta mañana con la fresca me presento en la tienda con el problema a cuestas (literal).
Tengo que decir que tanto el vendedor como el distribuidor han tenido una respuesta satisfactoria para mi, desde el primer momento se me ha ofrecido una nueva montura que espero esté en mi poder esta semana que viene.
El caso es que nos hemos quedado todos sin saber que ha podido ocurrir con la montura, incluido algún forero que ha aparecido por el lugar y algún otro que ha aportado su sabiduría telefónicamente (gracias a todos

Hemos desmontado ambos motores y descubierto coronas y bisinfines, con dirección facultativa telefónica del distribuidor, estos hacían girar los bisinfines que parecían engranar con las coronas, pero ahí esta el misterio, movimiento cero.
¿Puede tratarse de un problema eléctrico o electrónico? Es mera curiosidad. La prueba se ha realizado con corriente suministrada por dos baterías distintas, totalmente cargadas y con alimentación de la red eléctrica.
Lo que nos resultaba extraño a todos es que el problema se presentara con ambos ejes, también puede que sea la pista para la solución del misterio. Me ha recordado cuando en los años 70 había problemas para ver la tele y siempre había alguien que decía "tranquilos que será de ellos".
A ver si alguien puede aportar luz.
Saludos