Ayuda sobre MEADE #777 Guia fuera de eje

rigelsirius

Ayuda sobre MEADE #777 Guia fuera de eje

Mensajepor rigelsirius » 08 Feb 2010, 20:19

Me estaba preguntando si el Off-Axis #777 de Meade podria servirme para montar la webcam de autoguiado en el portaocular para reticulado mientras hago la toma de exposición en el eje mediante la Canon.

Alguien tiene experiencia en este Off-Axis?
Da suficiente luz para la webcam?

Gracias !!!!
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Verio

Re: Ayuda sobre MEADE #777 Guia fuera de eje

Mensajepor Verio » 09 Feb 2010, 12:13

Hola,
yo no tengo experiencia directa con esa guía fuera de eje en concreto, pero sí tengo experiencia con otras con un funcionamiento similar.
¿Puedes poner la webcam? Pues depende del backfocus que tenga la guía y la cámara principal. Probablemente sí, pero no es seguro.
¿Da suficiente luz para la webcam? Salvo que tengas un tubo muy rápido y la webcam modificada para larga exposición, vas a tener problemas para encontrar estrellas. Yo utilizo un tubo de 20cm a F7 y una QHY5 monocromo bastante más sensible que la mayoría de las webcam. Aún así necesito exposiciones de 1 ó 2 segundos y rotar la cámara para encontrar una estrella guía. Eso sí, habitualmente con 1 segundo me basta.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

rigelsirius

Re: Ayuda sobre MEADE #777 Guia fuera de eje

Mensajepor rigelsirius » 09 Feb 2010, 18:26

gracias por tus comentarios, Verio...
Creo que con la SPC9000 me iría muy justo. La intención era montarlo en el SC8.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”