Visualización en un reflector
-
Enigma
Visualización en un reflector
¡Hola! Soy nuevo en esto de tener telescopio, que no en la astronomía. He comprado hace poco un reflector newton SkyWatcher 200/1000mm y tengo una duda que tal vez sea un poco tonta pero bueno... es una duda que tengo. Resulta que tengo el trípode de la montura al mínimo posible y mirando ayer a la luna para ver por el ocular me resulta un poco dificil ya que queda mirando hacia arriba y me cuesta llegar. Tengo puesto el tubo óptico de forma que cuando oriento el telescopio a la estrella polar me queda mirando hacia el oeste aproximadamente. ¿Debo de aflojar los tornillos de las abrazaderas para girar el tubo y poder ponerlo en una posición más cómoda? ¿Es necesario tener un prisma para que no ocurran estas cosas? Gracias a todos por su ayuda y un saludo.
- edu-lopez
- Contactar:
- Carlos_A
Uy!!! y no sólo puedes rotarlo, sino que tendrás que hacerlo varias veces la misma noche. No digamos ya si tienen que mirar por el teles personas con distinta altura. Al final obtendrás tal destreza que la operación de aflojar-rotar-apretar la harás en unos 15 segundos
Que disfrutes ese telescopio. Yo tengo uno igual ya un año, y es una pasada!!!
Saludos!!
Que disfrutes ese telescopio. Yo tengo uno igual ya un año, y es una pasada!!!
Saludos!!
-
Arbacia
- Contactar:
Hasta estoy por ponerle un "cierre rápido" a mis anillas...
El rotar el tubo para reorientar el ocular hasta colocarlo en una posición cómoda es un "debe hacerse"
Un consejo:
Cuando las aflojes hasta que permitas el giro del tubo, sujeta el tubo con ambas manos apoyando ligeramente el canto de la mano en la anilla. Al rotar el tubo desliza el canto de la mano por el borde de la anilla. De esta forma puedes rotar el tubo sin que se desplace a lo largo de su eje y así evitas que se descompense la distribución de pesos. El tubo seguirá en equilibrio.
Otra cosa, tampoco hace falta apretar las anillas con fuerza. Aún cuando esten algo flojas el tubo no se deslizará gracias al fieltro.
El rotar el tubo para reorientar el ocular hasta colocarlo en una posición cómoda es un "debe hacerse"
Un consejo:
Cuando las aflojes hasta que permitas el giro del tubo, sujeta el tubo con ambas manos apoyando ligeramente el canto de la mano en la anilla. Al rotar el tubo desliza el canto de la mano por el borde de la anilla. De esta forma puedes rotar el tubo sin que se desplace a lo largo de su eje y así evitas que se descompense la distribución de pesos. El tubo seguirá en equilibrio.
Otra cosa, tampoco hace falta apretar las anillas con fuerza. Aún cuando esten algo flojas el tubo no se deslizará gracias al fieltro.
- jordillo
-
Jonatan
-
Arbacia
- Contactar:
- manel