mancha solar 9-2-10
- zipizape
mancha solar 9-2-10
Aunque mi pelea con el enfoque sigue siendo mi asignatura pendiente, ahí va una foto de las manchas solares de hoy.
Está realizada por el método de digiscoping, con una compacta sobre ocular de 25mm. Telescopio 80ED.

Edito: la foto está invertida de izquierda a derecha por mi despiste en el procesado.
Está realizada por el método de digiscoping, con una compacta sobre ocular de 25mm. Telescopio 80ED.

Edito: la foto está invertida de izquierda a derecha por mi despiste en el procesado.
- kothaar
Re: mancha solar 9-2-10
Hola Zipi; o el enfoque o turbulencia, quien sabe... que filtro has utilizado, lámina Baader?
saludos
saludos
- zipizape
Hola Kothaar.
El filtro es el de polímero negro. Me da la impresión que este filtro, debido a su espesor no permite un enfoque perfecto. Nada que ver con la lámina baader que es muy fina y actúa casi como un cristal. Para visual está bien, pero para foto tengo mis dudas.
El filtro es el de polímero negro. Me da la impresión que este filtro, debido a su espesor no permite un enfoque perfecto. Nada que ver con la lámina baader que es muy fina y actúa casi como un cristal. Para visual está bien, pero para foto tengo mis dudas.
- kothaar
Me ha hecho dudar el aspecto deslavazado de los detalles, no parecía mal enfoque, por eso te he preguntado lo del filtro... yo también desconfiaría de ese polímero
saludos
saludos