Adios definitivo al amp-glow de la 350D

xatamec
Contactar:

Re: Adios definitivo al amp-glow de la 350D

Mensajepor xatamec » 10 Feb 2010, 18:32

Perdona Mac, es el problema cuando uno tiene claro algo y trata de explicarlo, ponerse en la piel del que está escuchando es complicado.
Cuando digo conectas a 0V, me refiero que conectes la entrada al negativo. En ese momento, si pones el voltímetro entre los bornes de la resistencia de prueba, debes medir 2.5V, siempre y cuando la resistencia de prueba sea del mismo valor que R5. Y, si en lugar del negativo, lo conectas al positivo (o sea, a 5V) deberías medir 5V entre los bornes de la resistencia de prueba.

Si con esto no lo tienes claro, no te preocupes y vuelve a preguntarme lo que necesites.

Saludos,
Sergi

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 10 Feb 2010, 18:46

No, perdona tu por toda la tabarra que te estoy dando :D que ya se que soy más pesao que una vaca en brazos :lol: creo que ahora si lo tengo claro, voy a probar y ya la semana que viene me pongo a montarlo y a poner a "dieta" a la cámara :mrgreen:

Edito: Vale, ahora si, he probado los dos estados y me da 2,49-2,51V en un estado y 5V clavados en el otro, esto marcha, ahora a ver cuántos sensores me hacen falta para conseguir que la cosa funcione de verdad :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Mar 2010, 00:29

Bueno, una preguntilla más, y creo que ya la definitiva.

¿Como co*o consigues soldar el hilo de NiCrom? cagonsusmuelas, no hay manera de soldarlo a cable normal :cussing:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

XAP

Mensajepor XAP » 04 Mar 2010, 10:01

Hola.

Soys unos cracks :onfire: :onfire:

Pasaba por aqui y me he parado para saludaros :wink: :wink:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 04 Mar 2010, 11:11

macysucanon escribió:Bueno, una preguntilla más, y creo que ya la definitiva.

¿Como co*o consigues soldar el hilo de NiCrom? cagonsusmuelas, no hay manera de soldarlo a cable normal :cussing:

Si, Mac, es imposible, el estaño no se adhiere al Nicrom. Lo que hice es utilizar cable de cobre fino y enrollé varias espiras al trozo de Nicrom, acabando en una especie de nudo con el propio Nicrom. Luego con el soldador estañé, y al agarrarse el estaño a las espiras de cobre quedó una unión sólida y fina, sin posibilidad de falsos contactos.

Xap, date por saludado tu también. Tienes que contarnos como va tu nuevo proyecto de refrigeración ;)

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Mar 2010, 16:36

xatamec escribió:Si, Mac, es imposible, el estaño no se adhiere al Nicrom. Lo que hice es utilizar cable de cobre fino y enrollé varias espiras al trozo de Nicrom, acabando en una especie de nudo con el propio Nicrom. Luego con el soldador estañé, y al agarrarse el estaño a las espiras de cobre quedó una unión sólida y fina, sin posibilidad de falsos contactos.

Xap, date por saludado tu también. Tienes que contarnos como va tu nuevo proyecto de refrigeración ;)

Veo que seguimos procesos mentales paralelos, hoy en el curro se me ocurrió la misma idea, al llegar a casa es lo primero que he hecho y funciona :D y todo esto sin mirar este mensaje.

El día que nos juntemos todos los "astrobricolajeros" del foro en un brainstorming masivo puede salir de ahí lo inimaginable :lol: esta tarde a ver si lo monto todo y hago las pruebas iniciales.

Volver a “Astrobricolaje”