manchas negras en las fotos

merce

manchas negras en las fotos

Mensajepor merce » 22 Feb 2010, 12:44

Hola,despues de haber conseguido hacer fotos de la luna un poco potables,lo que pense que eran manchas de la pantalla del portatil,que tiene detodo,al limpiarlo vi que las manchas siguen en las fotos.Mire por el visor de la eos 20d y ahi estan .¿que puede ser?,¿podre arreglarlo?.La foto esta sin retocar,despues la pasare por el photoshop a ver que le hago.Espero vuestras respuestas.Saludos http://img641.imageshack.us/img641/6262 ... 4gd.th.jpg
De coña aqui no se ve nada :bad-words: :bad-words: Ostia que inutil soy
Última edición por merce el 22 Feb 2010, 13:28, editado 1 vez en total.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

acaro

Re: manchas negras en las fotos

Mensajepor acaro » 22 Feb 2010, 12:52

Hola merce, supongo que ya habrás descartado la posibilidad de que el telescopio, ocular, filtro o cámara tenga alguna mota de polvo?

De todas formas algún compañero con mas experiencia te de alguna respuesta mejor. :wink:

En cuanto a la fotografía si dices que tiene esas manchas, seguramente la podrás " quitar"
con fotoshop.

Un Saludo

merce

Mensajepor merce » 22 Feb 2010, 13:08

acaro escribió:Hola merce, supongo que ya habrás descartado la posibilidad de que el telescopio, ocular, filtro o cámara tenga alguna mota de polvo?

De todas formas algún compañero con mas experiencia te de alguna respuesta mejor. :wink:

En cuanto a la fotografía si dices que tiene esas manchas, seguramente la podrás " quitar"
con fotoshop.

Un Saludo

Es la camara ,se ven al mirar por el visor.¿Tengo que hacer lo que le estais diciendo a Skyman?la mia esta sin modificar y ahi dentro solo veo un espejo.Gracias por contestar

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 22 Feb 2010, 18:44

La foto se ve demasiado pequeña, pero pueden ser manchas de polvo en el sensor de la cámara en la lente/espejo del telescopio, tienes dos opciones la primera limpiar el sensor, si esta muy sucio con un kit de limpieza especial o llevarla a limpiar al S.T. la segunda es hacer flats pero si la mancha es demasiado grande puede que con los flats no llegues a eliminarla, las manchas que ves a traves del visor de la cámara están en la pantalla de enfoque o en el espejo, esas manchas no salen en la foto, no se te ocurra intentar limpiar la pantalla de enfoque porque pasara a mejor vida se ralla solo con mirarla.

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 22 Feb 2010, 19:00

Se me olvidaba para la limpieza del sensor yo utilizo un kit de la marca Green Clean que funciona bastante bien es como este
Imagen
Hay que tener la precaucion de compara el kit para formato aps-c y no Full frame yo no me di cuenta cuando lo compre y la verdad es que cuesta mas caro y al ser los palillos mas anchos cuesta mas tiempo limpiarlo bien.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 23 Feb 2010, 00:26

A ver, que no cunda el pánico, si las manchas las ves a través del visor, no pueden salir en la foto, por que una de dos, o están en la pantalla de enfoque o están en el espejo de la cámara, otra cosa es que tengas manchas también en el sensor, vale, seguimos sin que cunda el pánico, las DSLR tienen una opción de limpiar el sensor, si la tienen es por que los usuarios estamos capacitados para hacerlo, no es una tarea de cuatro escalón ni nada parecido, es simplemente usar alguna de las soluciones que hay en el mercado, desde la miniaspiradora accionada por spray que ponen aquí hasta bastoncitos especiales, hay de todo, entra en canonistas.com y usa el buscador, verás como hay cientos de soluciones al problema.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

merce

Mensajepor merce » 23 Feb 2010, 12:37

Muchas gracias ,tenia miedo por lo delicado de tocar todo eso.Acabamos de saber que tenemos un año de garantia(es de 2º mano),llamaremos a ver si entra y si no con cuidado lo limpiaremos, aunque por lo que deciis esta sucia por dos sitio y es la 2ª vez que la usamos.Saludos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 23 Feb 2010, 12:54

Otra cosita, el enlace correcto para ver la foto es este:

http://img641.imageshack.us/img641/6262/img0184gd.jpg

Sin ".th" que es el comando para thumbnail en imageshack :wink:

Las limpiezas de sensor me parece que no entran en la garantía, y creo recordar que cobran media hora de mano de obra más los portes por la limpieza, en serio, limpiar un sensor no es microneurocirugía, yo limpio los sensores de mis cámaras al menos una vez al mes, o antes si veo que lo necesitan.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

merce

Mensajepor merce » 24 Feb 2010, 09:50

macysucanon escribió:Otra cosita, el enlace correcto para ver la foto es este:

http://img641.imageshack.us/img641/6262/img0184gd.jpg

Sin ".th" que es el comando para thumbnail en imageshack :wink:

Las limpiezas de sensor me parece que no entran en la garantía, y creo recordar que cobran media hora de mano de obra más los portes por la limpieza, en serio, limpiar un sensor no es microneurocirugía, yo limpio los sensores de mis cámaras al menos una vez al mes, o antes si veo que lo necesitan.

Gracias por todo , estare al caso con eso de la th ,!ufff cuantas cosas se han de aprender!!Saludos

merce

Mensajepor merce » 06 Mar 2010, 18:15

Hola ,aqui dando la vara otra vez .No son manchas solo en la camara .Acabo de adaptar una web cam y al volver a pasr la peli , las manchas siguen ahi :eeeeek: :eeeeek: y mas y mas grandes.
¿ Limpio el telescpio con limpiacristales ? :( :( .Por favor decidme algo , tengo que ir al super y se hace de noche .Desesperada , mercè

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”