Ocultación de las Pleyades por la Luna

caelanoche
Contactar:

Ocultación de las Pleyades por la Luna

Mensajepor caelanoche » 22 Feb 2010, 00:21

Esta tarde cuando regresaba a mi casa vi que el tiempo iba mejorando y que por la noche podría ver la posición de Vesta respecto a la noche anterior. Como tenía varias cosas que hacer, además de ver la final de la copa del Rey, me bajé los prismáticos y así lo podía ver desde la ventana de la galería, o por lo menos intentarlo. Antes de bajar, al ver la Luna mediotapada con un estilo a películas de miedo, quise hecharle un ojo. Grata fue la sorpresa que me llevé cuando vi que estaba ocultando una parte del cúmulo. Habían nubes altas que le daba un aspecto fantasmagórico, pero a los pocos minutos se desvanecieron y se podía ver...

Imagen del blog de notas, justo en el momento del dibujo.

Imagen
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

jordillo

Re: Ocultación de las Pleyades por la Luna

Mensajepor jordillo » 22 Feb 2010, 00:31

si, pero yo como de costumbre últimamente tuve ocultación de las pleyades y la luna por las nubes... :bad-words:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

PedroR

Mensajepor PedroR » 22 Feb 2010, 09:11

Pues anoche, por pura casualidad, ¡¡lo vi!! :onfire:

Tras acostar al niño, salí un momento a la terrraza y vi a la luna despejada, entre algunas nubes.

Rápidamente saqué el Acomático 80/400 que tengo sobre un trípode fotográfico cutre y llamé a mi mujer para enseñarle la Luna. Enfoco y veo unas estrellitas y me digo... ¡¡c*oñe, que son las "hermanitas"!!!

Mi mujer se quedó con la luna, muy contrastada que estaba ellla, y yo me fui a la cama con la sensación de haber visto algo que no se ve todos los días

:sleeping: :sleeping: :hotsun:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

ErdeZGZ

Mensajepor ErdeZGZ » 22 Feb 2010, 20:47

Hola, yo estuve mirando un rato a eso de las 22h ayer y pleiades estaba un poquico a la derecha, intente afotarlo pero no supe equilibrar el brillo de la luna, si le daba a que expusiera en el punto medio la luna pleiades no se veia mucho, y si enfocaba al cielo si que se veia pleiades pero la luna alumbraba buena parte de lo enfocado, pero bueno, el gustazo fue poder verlo porque era muy bonito. Por cierto tengo que mirar el stellarium a ver si localizo vesta, no se siquiera si podre verla con prismaticos, pero bueno, si se despeja digo yo que algo se podra ver ¿no?

caelanoche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 22 Feb 2010, 21:19

En otras ocasiones he querido fotografiar eventos como este, pero es lo que dices, si enfocas a la Luna descuadras las estrellas y si enfocas a las estrellas desenfocas a la Luna y el término medio no convence, lo mejor, observar el fenómeno y a quien le guste registrarlo en dibujos, que los comparta con la afición...je, je ,je :D :D :D

Si quereis ver el posicionamiento de Vesta, os dejo este enlace

http://www.astroelche.es/blog/index.php ... &tb=1&pb=1
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Volver a “Observación”