¿Qué parte de la Luna he visto?
- Kléber
¿Qué parte de la Luna he visto?
Esta tarde, aprovechando un momento sin lluvia, y que el cielo parecía tremendamente claro, he sacado el telescopio para observar un poco la Luna.
La verdad es que tenía una imágen increiblemente nítida, pero ... ¿qué es lo que estaba observando? He hecho alguna foto/video pegando la cámara del movil al ocular, para luego poder buscar por si me suena, pero así me parece algo dificil encontrar lo que he visto. ¿Algún otro método?
P.D: He probado un poco el Registax, y tras algunas horas he sacado algo medio-decente, que adjunto. ¿Algún tutorial para empezar? He probado con un vídeo de Youtube y con el manual de la página, pero no me aclaran nada de nada.
La verdad es que tenía una imágen increiblemente nítida, pero ... ¿qué es lo que estaba observando? He hecho alguna foto/video pegando la cámara del movil al ocular, para luego poder buscar por si me suena, pero así me parece algo dificil encontrar lo que he visto. ¿Algún otro método?
P.D: He probado un poco el Registax, y tras algunas horas he sacado algo medio-decente, que adjunto. ¿Algún tutorial para empezar? He probado con un vídeo de Youtube y con el manual de la página, pero no me aclaran nada de nada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
- zipizape
Re: ¿Qué parte de la Luna he visto?
Bajate el "virtual moon atlas". Es gratuito. Con ese programa podrás cotejar tu foto con lo que te enseña.
-
COR CAROLI
Pues yo además, te recomiendo el libro Observar la Luna de editorial Larousse. Te vienen varias localizaciones con fotos por dias de lunación. Es muy util y sencillo para usarlo a pie de telescopio y además es asequible. Lo tienen en muchas librerias y tiendas de material optico y fotografico.
Saludos
Saludos
-
COR CAROLI
Perdón, el titulo del libro era Descubrir la Luna, más de 300 localizaciones. He tenido un lapsus.
Saludos
Saludos
- pablox
Hola, me lo compré la semana pasada. Me salió por menos de 13 € en una librería de Madrid (Moncloa), dedicada a viajes, tenían muchos mas libros de Astronomía famosillos.
Me gustó la presentación por días de lunación con apartados y con fotos explicadas por sectores.
Tambien tiene la característica de mapas dobles para telescopios reflectores y refractores, asi como una ficha de la luna llena para reflectores, refractores y prismáticos.
Un buen libro para la observación.
Saludos
Me gustó la presentación por días de lunación con apartados y con fotos explicadas por sectores.
Tambien tiene la característica de mapas dobles para telescopios reflectores y refractores, asi como una ficha de la luna llena para reflectores, refractores y prismáticos.
Un buen libro para la observación.
Saludos
Larga vida y prosperidad
- gasendi
- Contactar:
El crater grande que se encuentra en la parte superior izquierda de la imagen (el que tiene 3 crateres en su interior de mayor a pequeño) es Clavius. Enhorabuena, has cazado una gran formación lunar. Para empezar el libro que te recomiendan es ideal para tus primeros comienzos, te lo aconsejo totalmente.
Por si no lo conoces un tutorial del registax 3 en castellano.
http://www.astrosurf.com/astronosur/dow ... torial.htm
Un saludo y a seguir así.
Por si no lo conoces un tutorial del registax 3 en castellano.
http://www.astrosurf.com/astronosur/dow ... torial.htm
Un saludo y a seguir así.
- Kléber
Agradezco a todos vuestras respuestas. He intentado ver si podía encontrar el libro en la red de bibliotecas públicas, y lo tienen en bastantes IES, pero no en las bibliotecas "normales". Así que lo apunto como próxima adquisición, que por 12€ es asequible.
También me he bajado el Virtual Moon Atlas, a ver qué tal.
Gracias a gasendi que me ha dado una pista de lo que estuve viendo. La verdad es que "a ojo" se veía genial, yo me quedé flipando: me encanta mirar al terminador (¿se llamba así?), porque se aprecia genial el relieve lunar, es una gozada.
También me he bajado el Virtual Moon Atlas, a ver qué tal.
Gracias a gasendi que me ha dado una pista de lo que estuve viendo. La verdad es que "a ojo" se veía genial, yo me quedé flipando: me encanta mirar al terminador (¿se llamba así?), porque se aprecia genial el relieve lunar, es una gozada.
Panasonic Lumix FS30
Panasonic Lumix FS30
-
germont
Tampoco está de más aprovechar lo que nos dan gratis, así que puedes echar una mirada AQUI.
Un saludo
Un saludo
-
murnau
- Moderador

Además tenemos suerte, si queremos aclarar algo sobre ese libro, podemos hacerlo preguntando a su autor en este foro.Tampoco está de más aprovechar lo que nos dan gratis, así que puedes echar una mirada AQUI.
Un saludo
Saludos
- Kléber
¿Hay alguna zona en concreto que me recomendeis observar por su espectacularidad?
Igual esta noche hay algún claro, y mucho frio no hace, así que según como esté el tiempo igual pruebo un poco de telescoping. Y claro, ya que hay luna llena, habrá que aprovecharla.
Igual esta noche hay algún claro, y mucho frio no hace, así que según como esté el tiempo igual pruebo un poco de telescoping. Y claro, ya que hay luna llena, habrá que aprovecharla.
Panasonic Lumix FS30
Panasonic Lumix FS30