CGEM - Si pones muchas pesas, luego pasa lo que pasa
- eb3bjd
- Contactar:
Re: CGEM - Si pones muchas pesas, luego pasa lo que pasa
Ojo con las cuñas de madera que con la humedad se hinchan.
- Comiqueso
Re: CGEM - Si pones muchas pesas, luego pasa lo que pasa
^^
Siento revivir este hilo, pero había un "desafio" pendiente
Anoche, en la asociación llevé la CGEM y el niuton de 10" (QDEP)
para intentar hacer algo de astrometría.
Bueno, pues de dejarlo aclimatarse, (y empañarse a la vez) y que la noche no fuera muy propicia... justo en el medio de desmontar, me acordé de la experiencia
por lo que sólo lo hice con la montura y las pesas puestas; las pesas en total eran la suya, dos de 5.5kg de una eq6 y otra "callejera" de 4.5 kg Intenté levantar el tripode por cada pata.
La pata al sur costaba levantarla, pero no tanto como cualquiera de las otras dos, yo diria que la mitad o asi, lo que podría dar la victoria al equipo contrincante
Pero, dado que faltaban los 17 kg del tubo encima de la montura, y al estar la mayor parte del peso, contraria a las pesas, las fuerzas de levantamiento serían aproximadamente iguales. Punto para mi 
Siento revivir este hilo, pero había un "desafio" pendiente
Anoche, en la asociación llevé la CGEM y el niuton de 10" (QDEP)
Bueno, pues de dejarlo aclimatarse, (y empañarse a la vez) y que la noche no fuera muy propicia... justo en el medio de desmontar, me acordé de la experiencia
La pata al sur costaba levantarla, pero no tanto como cualquiera de las otras dos, yo diria que la mitad o asi, lo que podría dar la victoria al equipo contrincante
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC