Marte 20-02-2010

SERGIT
Contactar:

Marte 20-02-2010

Mensajepor SERGIT » 27 Feb 2010, 20:58

Hola a todos, con esta foto cierro mi campaña de Marte. Toda esta semana he intentado seguir fotografiandolo, pero empiezo a tener grandes dificultades para hacerlo desde casa debido a que mi orientación NE ahora solo me permite intentarlo a primera hora de la noche, cuando el seeing es peor, por lo que los resultados, teniendo en cuenta además que ya se ha reducido mucho, no han sido nada satisfactorias. Esta fotografia que os enseño hoy, realizada el sabado de la semana pasada, es la última más o menos decente que he conseguido. En ella se puede ver, por debajo del casquete polar, Scandia y el Mare Boreum, en el hemisferio Sur se distingue el Mare Sirenum, cerca del limbo derecho se distingue algun que otro puntito claros ¿quiza alguno de los volcanes de Tharsis?

Resultado de procesar con Registax un video de 2000 frames a 1/19 de segundo con el equipo habitual.

Mart 2010-02-20 1928.jpg

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Papillon
Contactar:

Re: Marte 20-02-2010

Mensajepor Papillon » 27 Feb 2010, 21:13

Sigue tirándole mientras puedas, está pequeño pero si lo observas bien tienes un buen contraste y más de 20 detalles de superficie..........saca flechitas y nombres y te darás cuenta del valor de lo que has sacado.
Hablo en serio, aún puedes seguir tirándole, va por 12" de arco (creo), pero por lo que veo sabes sacarle jugo.
No te animas a salir de casa con el equipo?

Descarga el Mars Previewr II , pasa la flechita sobre el planeta, comparándolo con tu imagen y verás todo lo que has sacado que no es poco.
Por ejemplo , en la parte derecha tienes bastante bien remarcado la región de Chryse, cerca del Mare boreum la mancha blanca es Arcadia, en el centro justo , se vislumbra Tharsis y un largo etc....
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 27 Feb 2010, 21:20

Gracias Israel, la verdad es que en estas últimas semanas me he quedado asombrado con lo bién que rinde el NA 120. Sobre lo de salir de casa es un poco complicado, en estos momentos no puedo conducir y dependo de otros para hacer salidas observacionales. Otra alternativa es salir al descampado que hay delante de casa, lo malo es que se utiliza como parking y naturalmente no es muy aconsejable montar alli el tinglado, entre otras cosas por el polvo que levantan los coches cuando pasan, lo cual sucede continuamente pues debido a las obras del AVE el parking de la estación esta cerrado y este es el unico parking libre del pueblo, de todos modos puede que lo intente, si la climatologia lo permite, ahora volvemos a tener borrasca.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

Amaltea

Mensajepor Amaltea » 27 Feb 2010, 21:37

Pues si señor, Sergit, esa foto no está nada mal, como ya te ha comentado Papillon, los detalles de la superficie están pero que muy bien. Enhorabuena y felicidades.

Saludos

Amaltea

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 27 Feb 2010, 21:38

Un Vixen es mucho Vixen tremendo refractor!!!, debe pesar lo suyo pero de muy buena calidad seguro.
Me imagino que al ponerte en un párking no sería lo ideal. No obstante espero que puedas hacer alguna escapada.

Aquí pasó anoche la borrasca esa o Tormenta perfecta como decían en el parte.
Si no llego a recoger el equipo ayer por la tarde ahora mismo diría que estas series lunares son la últimas, vientos huracanados, más de 30º de temperatura (récord) y ni una gota de lluvia por lo menos por mi zona el equipo lo llevaba cogido en brazos pesa 40 kilos + mi peso 83 kilos más y el viento me movía......
Han habido destrozos aunque por mi zona menos.
Cuidado por la península que va para allí.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 27 Feb 2010, 22:47

Hola Amaltea, hola Israel, gracias por la critica. Es una verdadera satisfacción tener buenas criticas de dos autenticos "craks" como vosotros.

Israel, efectivamente el NA 120 tiene una gran calidad, su unico problema es que no es ED ni Apo, aunque su cromatismo es muy reducido, tiene una ligerisima dominante verde especialmente visible en el limbo de la Luna. En visual apenas se nota pero en foto es evidente, tanto en fotos lunares y planetarias como en las de cielo profundo en las cuales las estrellas blancas o blanco azuladas se veian verrdosas. He estado bastante tiempo probando con los parametros de captura de la cámara para eliminarla en lo posible, el metodo ha sido subir el nivel de azules y rojos bajando al mismo tiempo la saturación, ahora me quedan de entrada unos colores bastante naturales y con el procesado acabo de arreglarlo.

Sobre el tema del peso no creas que es elevado, el tubo con el buscador pesa alrededor de cinco kilos y medio, por lo que la HEQ-5 lo mueve perfectamente y ahora que tengo el enfoque motorizado ya no tengo vibraciones debidas a tocar el enfocador. Lamento que la borrasca te impida seguir haciendo fotos, aunque es mejor que pase ahora cuando la Luna esta prácticamente llena, dentro de unos dias, cuando empiece a menguar, podrás seguir con ello.

La borrasca que te estuvo molestando ayer (tiemblo de pensar en ese viento capaz de mover un C 11) ya esta llegando aqui. Ayer de madrugada empezaron a llegar nubes altas y ademas note un emperoramiento del seeing que me impidio tirarle a Saturno, pues con tiempos de exposición de alrededor de 1/3 de segundo se necesita un buen seeing, de todos modos disfrute observandolo visualmente, habían momentos en que la turbulencia se calmaba y entonces se podía llegar a distinguir la división de Cassini a pesar de la poca inclinación de los anillos, lo cual es una buena prueba de la calidad optica del NA 120. Es un muy buen tubo y pienso conservarlo mucho tiempo, el único que realmente me tienta es su hermano mayor, el NA 140, algún dia quiero probarlo en un mano a mano con mi NA 120 a ver que tal anda de cromatismo y definición y asi decidir si vale la pena el cambio.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”