Muerte de un planeta
- Yuyu
- Inaxio
Re: Muerte de un planeta
Tengo una duda.
Según la UAI, un planeta es:
1- Un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol.
2- Tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma prácticamente redonda).
3- Ha limpiado la vecindad de su órbita.
WASP-12b no sería un planeta ya que no cumple la segunda condición... Según el articulo, el exoplaneta nunca alcanzó el equilibrio hidroestático debido a las fuerzas de marea.
Saludos
Según la UAI, un planeta es:
1- Un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol.
2- Tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma prácticamente redonda).
3- Ha limpiado la vecindad de su órbita.
WASP-12b no sería un planeta ya que no cumple la segunda condición... Según el articulo, el exoplaneta nunca alcanzó el equilibrio hidroestático debido a las fuerzas de marea.
Saludos
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
-
carlosz22
- Contactar:
Sí que cumple la segunda premisa. Equilibrio hidrostático es cuando el cuerpo no es totalmente irregular, vamos una patata, el que ese planeta tenga forma de balón de rugby también lo cumple, las fuerzas están compensadas y adopta esa forma, digamos que es un cuerpo con una forma "suave".
Según eso, la Tierra tampoco lo cumple, no es redonda
Según eso, la Tierra tampoco lo cumple, no es redonda
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- Avicarlos
- Contactar:
También podría ser que a través de su vida, haya recibido impactos de objetos, suficientes como para desequilibrar su fuerza viva en el radio orbital de su inicio, cuando si estaba equilibrada. O sea, se está cayendo a mayor velocidad.
Saludos de Avicarlos.
Saludos de Avicarlos.
- Jou
A mi lo que me parece alucinante es que hace apenas 20 años nadie creía que fuera posible detectar planetas fuera de nuestro Sistema Solar, y hoy en día no sólo conocemos ya más de 400, sinó que además somos capaces de afirmar su forma, su masa, su temperatura,...