manchas negras en las fotos

macysucanon

Re: manchas negras en las fotos

Mensajepor macysucanon » 06 Mar 2010, 18:20

Las manchas son demasiado nítidas como para estar en el elemento óptico principal, si usas una diagonal, una barlow, un corrector, reductor, aplanador... mira a ver si los tiros van por ahí :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

merce

Mensajepor merce » 06 Mar 2010, 18:24

Gracias pero eran pruebas a ver que tal , y no he puesto ni la barlow . Es un refractor.se que las lentes llevan un tratamiento y no me atrevo ni a pasarle un trapo .Tengo un seeig de 5 .UUUFFFFFff
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 06 Mar 2010, 19:03

Si al cambiar de cámara las manchas siguen ahí, tiene que ser del tubo, eso es de cajón, para limpiar una optica hay que usar liquidos especiales y no frotar en circulos, se debe hacer desde el centro hasta los bordes, en las opticas tienen liquido especial, pero lo suyo es que te hagas con un kit de limpieza especial tipo los de Lumicon, creo que en Lunatico los venden.

Edito: y para fotos de la Luna con cielo en el campo de la foto, basta con clonar las manchas, no tienes muchas, tendrias que ver algunas de mis fotos :ramboface:
Última edición por Tomaset el 06 Mar 2010, 19:05, editado 1 vez en total.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 06 Mar 2010, 19:04

Esas manchas no pueden estar en las lentes, si estuviesen en las lentes serían prácticamente invisibles, si no tenías ningún elemento más en el tren óptico, sólo queda una explicación posible, tienes los dos sensores sucios.

Lo de limpiar las lentes del telescopio, a ver si le vamos perdiendo el miedo, que ni muerden ni se nos van a desintegrar nada más tocarlas con una bayeta ni nada por el estilo, una bayetita de microfibra humedecida con agua destilada y un jabón neutro y luego la misma bayeta con agua destilada sola hacen milagros con la suciedad en las ópticas con tratamientos delicados, de todos modos no creo que el alcohol isopropílico diluido al 30-50% le haga algo a los tratamientos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

merce

Mensajepor merce » 06 Mar 2010, 19:12

Gracias , voy a por agua destilada .Es mucha casualidad que dos camaras tengan las mis mas manhas . Si no hago fotos ...total .Pero se presenta una buena noche , fresquita pero eso da igual .Gracias otra vez y buenos cielos .mercè

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 06 Mar 2010, 21:17

¿Podrías poner las fotos que dices ahora? más que nada por ver si las formas de las manchas son las mismas o no.

¿Estás segura de que no tienes ni una triste diagonal puesta en el teles? esas manchas parecen muy cercanas al sensor de la cámara, por eso lo digo, una mancha en las lentes del refractor no las verías, ni aparecerían en las fotos, por eso me decanto por que o tienes ambos sensores sucios o una diagonal o algo entre las lentes y los sensores que sea lo que tenga las manchas.

Contra más nítida es una mancha, más cerca está del sensor.

merce

Mensajepor merce » 06 Mar 2010, 22:00

macysucanon escribió:¿Podrías poner las fotos que dices ahora? más que nada por ver si las formas de las manchas son las mismas o no.

¿Estás segura de que no tienes ni una triste diagonal puesta en el teles? esas manchas parecen muy cercanas al sensor de la cámara, por eso lo digo, una mancha en las lentes del refractor no las verías, ni aparecerían en las fotos, por eso me decanto por que o tienes ambos sensores sucios o una diagonal o algo entre las lentes y los sensores que sea lo que tenga las manchas.

Contra más nítida es una mancha, más cerca está del sensor.

Ahora hemos limpiado el sensor de la cam con un compresor , aun no la hemos probado :bad-words: :bad-words: ,pero todo es ir ganando experiencia ,no tuve mucho cuidado al manipularla , es una Logitech quitcam , reciclada del armario de los crios .Lo que fastidia es ver que todo tiene suciedad .Habra que ir con mucho mas cuidado con todo este material .Si consigo sacar algo ,os lo pasare .El que tenia hecho es diurno y lo he borrado . Gracias por el interes . Saludos , mercè

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 06 Mar 2010, 22:08

La mejor forma de ver dónde están las manchas es hacer unas tomas flat rotando la cámara independientemente de todo el tren óptico, si las manchas están en los mismos lugares de la imagen en una secuencia de fotos las manchas están en el sensor, si las´manchas cambian de posición en las tomas, las manchas están en el tren óptico, luego para ir descartando elementos del tren, vas rotando, la diagonal, la barlow, el aplanador... pero siempre solidarios a la cámara, cuando en una toma las manchas sean estáticas a lo largo de la serie, ya has encontrado al culpable de las manchas (el elemento que has rotado esa vez)

merce

Mensajepor merce » 07 Mar 2010, 22:25

Todo limpio ,si pasa Don Algodon no encuentra nada :
La web cam , tratamiento : agresivo con compresor ,tengo videos totalmente limpios (aun no se subirlos al foro y estoy muy cansada parea intentarlo :? :?
La eos 20 D ,no nos hemos atrevido a darle con el compresor (puede soltar aceite y vale una pasta ). Tratamiento :Autolimpieza (siguen ahi ) . Aspiracion por medio de la parte trasera de un secador :mrgreen: :mrgreen: ,desaparece el polvo pero quedan restos .Finalmente pelitos de las orejas y alcohol !!! e voila !!! estupendas ´geofotografias
Imagen_20100307_2.jpg
.Y que venga la noche :multi: :multi:
Edito ,no tengo astrofotos por problemas ajenos a la empresa (he estadpo toda la semana generando una mascara Bahtinov y recortando , como una imbecil ,para nada ) bad-words: :bad-words:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”