Ayer por fin aparte de estar despejado, las previsiones de seeing eran buenas, así que me anime a preparar todo para lanzar las primeras tomas a saturno (bueno, en realidad las segundas, las primeras las tire a la basura directamente) mientras esperaba a eso de las 22:30 para que el planeta ganara algo de altura sobre el horizonte.
El seeing finalmente tenia momentos relativamente buenos, pero tenia también momentos en los que el planeta mostraba un baile terrible, creo que se debía a que había alguna chimenea cercana en funcionamiento... total, que cuando no es una cosa es otra, pero bueno al menos por fin pude sacar algo decente del planeta.
Equipo: Tubo Celestron C8 S/C sobre montura HEQ5 Pro GOTO. Cámara DBK 21AU04.AS Filtro IR-UV Block de Baader, Barlow 2x Televue.
Procesado Con Regixtas 5 y Photoshop CS3.
Dejo tres imágenes del planeta:

A mi personalmente me gusta la primera, aun así ese ruido que tienen... me molesta mucho, ayer me comento Carlosz que quizás podría adaptarle algún ventilador a la cámara... y creo que lo voy a pensar seriamente....
Como curiosidad decir que en la primera y la tercera se observa una pequeña manchita muy muy difusa de color blanco en la parte superior un poco a derecha del meridiano del planeta, un posible ovalo blanco tan habituales en Saturno? no lo se...
Bueno, pues nada mas, espero que os gusten, un abrazo