Otro que se presenta
-
esvereva
Otro que se presenta
Buenos dias a todos/as,
Me presento ante la comunidad. Me llamo Jordi y soy de la provincia de Barcelona, en conctreto de Cardedeu (Cerca de Granollers).
Actualmente poseo unos prismáticos Celestron Skymaster 15*70, un cielo muy contaminado lúminicamente, y con muchas ganas de aprender más, ya que soy bastante negado para esto.
Mi afición por la astronomía, viene de pequeño, pero desde hace como 4 años, que miro páginas web, y el cielo (primero era a ojo y sin saber que veia, y desde hace poquitos meses con mis prismáticos).
A ver si esta semana santa peudo hacer alguna escapada al Montseny, para evitar la CL, de mi pueblo.
Saludos,
Me presento ante la comunidad. Me llamo Jordi y soy de la provincia de Barcelona, en conctreto de Cardedeu (Cerca de Granollers).
Actualmente poseo unos prismáticos Celestron Skymaster 15*70, un cielo muy contaminado lúminicamente, y con muchas ganas de aprender más, ya que soy bastante negado para esto.
Mi afición por la astronomía, viene de pequeño, pero desde hace como 4 años, que miro páginas web, y el cielo (primero era a ojo y sin saber que veia, y desde hace poquitos meses con mis prismáticos).
A ver si esta semana santa peudo hacer alguna escapada al Montseny, para evitar la CL, de mi pueblo.
Saludos,
- Capegon
- Moderador

Re: Otro que se presenta
Hola:
Bienvenido al foro. Estaremos encantados de verte participar en cada uno de los subforos.
Saludos. Carlos.
PD.: Siempre está bien luchar contra la contaminación lumínica en la medida en que cada uno podamos....
Bienvenido al foro. Estaremos encantados de verte participar en cada uno de los subforos.
Saludos. Carlos.
PD.: Siempre está bien luchar contra la contaminación lumínica en la medida en que cada uno podamos....
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.
Vixen SXD; Vixen Porta.
-
seneca
Tranquilo esvereva, yo vivo en la otra punta de la provincia y aquí también tenemos C.L. para aburrir.
Saludos y se bienvenido
Saludos y se bienvenido
-
esvereva
Menos mal que salgo al balcón y veo un faro en el cielo llamado Sirius, seguido del guardian del faro, con su espada y escudo.......
-
murnau
- Moderador

Menos mal que salgo al balcón y veo un faro en el cielo llamado Sirius, seguido del guardian del faro, con su espada y escudo.......
Hola, pues ya ves "cosas"
Saludos
-
esvereva
Cuando no se encienden los focos del campo de fútbol, y la noche es adecuada, puedo ver muchas cosas a simple ojo, además, más o menos, saber lo que veo. Todo esto gracias al maravilloso programa informático Stellarium. Cuando el foco del campo de fútbol esta encendido (el 90% de las veces), el "faro" (este/sur), aun se puede ver, pero lo que es mirar al sur/oeste, ni pensarlo.Menos mal que salgo al balcón y veo un faro en el cielo llamado Sirius, seguido del guardian del faro, con su espada y escudo.......
Hola, pues ya ves "cosas"bienvenido.
Saludos
- Antares78
Bienvenido a bordo marinero, jeje.
Ni falta que hace que las dudas que tengas, intentaremos resolvertelas.
Ni falta que hace que las dudas que tengas, intentaremos resolvertelas.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)
- zipizape
Bienvenido esvereva (Jordi). Cada vez somos más gente mirando para arriba. No dudes en preguntar.
- GONZALO
- Contactar:
Hola Jordi. Bienvenido. Yo también tengo CL de esa. No te preocupes. Tengo hasta un laser de discoteca dando vueltas por el cielo.
-
Vega
Bienvenido Jordi. Saludos
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.