Hola Francisco!!
Pues nada, que todo vaya muy bien para los niños y para la mamá. Tu, como buen astronomo, no tendras problema por acostumbrarte a no dormir por las noches

Ya nos avisarás para el nacimiento de este nuevo "par", que estoy seguro será tu par de soles mas querido.
En cuanto al II Encuentro de OED, decirte que este es un tema que creo que le comenté a Tòfol. Desde luego que no es lo mismo, ni se le saca todo el jugo, a un encuentro cuyas conferencias no entiendes. De todas maneras aunque a los Catalano-parlantes nos resulte mas facil entender el Frances, (ademas, en mi epoca era lengua extranjera obligatoria en la EGB y el BUP) los matices y la fluidez de uso no es la misma que para los Francofonos...y que te cuento ya del ingles...Aunque como el vocabulario de las ponencias es mas bien tecnico, seguro que la comprensión de las mismas nos presenta algo menos de dificultad que si no supiesemos de lo que va el tema que se trata.
De todas maneras y aunque me falta confirmarlo con Tòfol o con Xavi Miret. El tema del idioma creo que quedará resuelto al efectuarse las conferencias en el auditorio que habitualmente utiliza la AAS que yo diria que dispone de sistema de traducción.
De todas maneras, si no fuese así, podeis contar con mis limitados conocimientos de Francés para que entre todos entendamos lo que se dice.
En cuanto a la documentacion, no creo que haya problema por obtener los documentos traducidos...Han pedido que como muy tarde se entreguen en Julio, asi que imagino que se traducirá todo, pero tambien tengo que confirmarlo. De todas maneras segun el programa, de 17 intervenciones (entre lecturas y comunicaciones) solo 4 son susceptibles de ser en frances y una de ellas en ingles...asi que tampoco van a ser tantas las dificiles de entender.
frica escribió:Aun recuerdo esa salida nocturna de marcha un sábado noche acompañado por los astrofísicos Josefina y David Valls, con un coche inglés adelantando a los vehículos como podíamos con la ayuda del copiloto. toda una odisea. ¿recuerdas la aventura Benavides?
Me gustaria haberos visto por un agujerito...pobre Josefina!!!
frica escribió:Por cierto Nachote, que he visto que vas a impartir una conferencia.
Pues si, como creo que ya te comenté, Tofol y Xavi me pidieron que si podia desarrollar un poco mas, un pequeño estudio que habia hecho, y que trata sobre la posible influencia que tienen los diferentes metodos y softwares de reduccion en la precision de las medidas de astrometria de dobles...No se si estaré a la altura, pero no me podia negar.
Efectivamente, Florent me comento hace un tiempo que nos conoceriamos en este encuentro, así que cualquiera se lo pierde!!
Un abrazo.