Control Compatible NexStar Para Vixen SXD

calimocho

Re: Control Compatible NexStar Para Vixen SXD

Mensajepor calimocho » 25 Mar 2010, 18:36

Hola Gonzalo,

Espero que las pruebas te salgan perfectas y que por fin nos podamos liberar de ese “pijo” pero malo y ruido Starbook. Una SXD funcionando con el Nexstar suena de maravilla.

Me parace increíble que hayas podido realizar ese pedazo de invento.

Yo también estoy interesado en tener una de esas placas si pudiera ser.

Saludos y mucha suerte,

Juan

marques

Mensajepor marques » 25 Mar 2010, 19:59

UYVAYVA!!!! Que me da el nervio!!!! :multi: :multi: :multi:
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

gonfer

Mensajepor gonfer » 25 Mar 2010, 23:01

Carlos, gracias por el comentario. Algunas pruebas de campo ya he hecho, con la versión "colgante" (la de mi primer post) para ver la precisión de los GoTos y el seguimiento Lunar. Ahora me falta verificar el autoguiado (pero es que con este tiempo no hay manera), y el funcionamiento del mando.

Calimocho, ya te he respondido al privado; cuenta con la placa.

Mi idea inicial era montar unas 5 placas, por si a alguien más le interesaba experimentar un poco con la SXD, pero me han escrito unos cuantos foreros interesándose por este circuito y al final he conseguido materia como para montar unas 10. A todos les he dicho prácticamente lo mismo:
- No cobro nada por los circuitos. Solo he gastado dinero en el PCB, y fabricar 10 placas me ha costado poco más que las 5 que originalmente iba a pedir. El resto del material prácticamente me lo han regalado.
- Como el número de placas es muy limitado, agradecería que solo me las pidieran gente que las vaya a utilizar de verdad, y de forma asidua; que estén animados a abrir la montura y trastear con ella (con los riesgos que esto conlleva). A cambio, solo pido que se me informe de errores para depurar el diseño.
-También me han consultado varias veces sobre la SXW. No conozco esa montura; no se si el circuito se puede montar dentro de la SXW, la resolución de sus encoders, la potencia de los motores, los conectores que utiliza, etc, etc ... El principal problema es si se puede meter la electrónica dentro de la montura. El problema de los conectores se podría solucionar sin demasiados problemas (creo), con un PCB intermedio. La resolución de los encoder se puede ajustar en el software. Cómo Murphy no perdona, seguro que habrá alguna pega más. No conozco a nadie cercano con una SXW, así que no se despejar estas dudas.

Marqués, no se si has abierto alguna vez tu montura. Si lo has hecho ¿se parece en algo a las fotos que he posteado? Si tienes fotos de la SXW por dentro, especialmente de la zona de conectores y de los cables que van a los motores y encoders, me ayudaría bastante para ver si hay alguna solución.

A ver si durante esta Semana Santa el tiempo se porta y me deja acabar las pruebas. Cuando compruebe todo, haré la prueba con un par de foreros cercanos, y si todo va bien, mandaré el resto de las placas a los que me las habeis pedido.

Saludos y cielos limpios,
Gonzalo.

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 25 Mar 2010, 23:36

Hola Gonzalo:

Aquí están dos enlaces donde aparecen "las tripas" de la SXD y de la Sphinx SXW. No sé si te servirá para comparar ambas:

http://www.vixenoptics.com/PDF/Location ... n_SXD_.pdf

http://www.vixenoptics.com/PDF/SXW_moun ... ection.pdf

También hay un enlace donde habla de la posiblidad de introducir un GPS al Starbook....

http://www.stargps.ca/cables.htm#gps-starbook

¿Has pensado esta posibilidad en tu modificiación a la SXD....?

Bueno, ya nos contarás....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

gonfer

Mensajepor gonfer » 26 Mar 2010, 01:22

Gracias Carlos,

he estado mirando un buen rato los links que has puesto a las monturas y parece que solo tienen diferencias mecanicas (los famosos rodamientos); la electrónica parece idéntica!!!.

El GPS también está contemplado, pero por ahora solo el CN16.

Lo único que (creo) no he contemplado es el reloj en tiempo real que tienen las CGE-Pro. Esto es un "problema" si trabajas solo con el mando y sin GPS (la hora la tienes que meter a mano). Con NexRemote la hora la cojes desde el ordenador y con el GPS desde el GPS. Estuve a punto de meterlo pero incluir el RTC+batería+cargador me complicaba mucho el diseño del PCB así que lo dejé. Si algún día me decido a incluirlo, podría meterlo por el conector de los sensores de los sinfines, pero como casi siempre utilizo NexRemote y un GamePad no se si lo llegaré a hacer.

Saludos,
Gonzalo.

marques

Mensajepor marques » 26 Mar 2010, 06:42

Hola a todos,
Con respecto a la SXW, si que la he abierto, y la ajusté mecánicamente en su momento. Por cierto, que es algo que recomiendo a todo el mundo, porque aumenta claramente su rendimiento. Por lo que recuerdo, es muy similar las conexiones, y seguro que el alojamiento es exactamente el mismo.
Además, según vixen, la diferencia entre las dos monturas es de rodamientos y calidad de materiales, por lo demás deben ser iguales.

De todas formas, este fin de semana la abriré y sacaré unas foticos de su interior, ya te dije que podías contar conmigo como betatester de la SXW. (Que menos)

Un abrazo.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

gonfer

Mensajepor gonfer » 07 Abr 2010, 21:59

Por fin un ha empezado a mejorar el tiempo, y he podido hacer una prueba de guiado con la SXD modificada. Es una única toma de 1800s, sin calibrar y procesada en 1 minuto, con un C8-SC a F6,3 y una ST2000XM, guiando con el sensor interno por el puerto ST4.

Esta es la foto al 50% de resolución:

M101-30min-50%.jpg

y en este link al 100%
http://img132.imageshack.us/img132/4285 ... min100.jpg

La imágen es todo ruido, pero se trata solo de una prueba de guiado.

La noche empezó de forma desastrosa; el ordenador no me reconocía la cámara y ninguno de los conversores USB de otros cacharros que me he construido; tardé 3 horas en poner todo en marcha :banghead: , bueno, todo menos el enfocador electrónico que el ordenador se empeñaba en "reconocerlo" como un dispositivo "ball-point", así que el enfoque es a "ojimetro".

También tuve que corregir algunos fallos del programa de la SXD:
- El Led iluminador del buscador de la polar brillaba demasiado y no me dejaba ver la polar. Tengo que incluir este ajuste en el programa.
- Las entradas ST4 estaban mal configuradas y funcionaban de forma errática.

La montura estaba bastante cargadita: El C8-SC + enfocador Long Perng + CFW9 + ST2K + contrapeso de 3 kilos casi en la boca del C8.

También estuve comprobando la sensibilidad de la montura ante los desequilibrios y aunque se comprotó muy bien creo que aún la puedo mejorar un pelín más. Como parece que este Viernes y Sábado vuelve el buen tiempo, intentaré acabar con éstas últimas pruebas.

Ya os seguiré contando.

Gonzalo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Albertoo
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 08 Abr 2010, 16:04

Un trabajo fabuloso, :hello1: ,esperamos ansiosos los resultados.

Un saludo
Alberto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

calimocho

Mensajepor calimocho » 08 Abr 2010, 19:15

Hola Gonzalo,

Impresionante tu trabajo, se me hace la voca agua !!

saludos,
Juan

gonfer

Mensajepor gonfer » 08 Abr 2010, 19:25

Bueno, ya queda menos; hoy por la mañana POR FIN me ha llegado el mando, así que ya puedo acabar de comprobar esa parte también. Si todo va bien en un par de semanas montaré las placas.

Saludos,
Gonzalo.

Volver a “Astrobricolaje”