preguntas sobre construccion de telescopio reflector
-
linusin
preguntas sobre construccion de telescopio reflector
buenas,vereis necesito que si podeis me aclareis unas cosas que tengo en mente ,estoy pensando en construir un telescopio,reflector,y la duda que tengo es ,vamos a ver un lado de un tubo de pvc,le ponemos una tapa ciega y en esa tapa ciega un espejo(normal y corriente)¿lo puedo pedir en una cristaleria?bien y donde va el ocular,enfrente pegado al tubo por dentro ,un espejo ,(pienso ponerlo con una cuña),con el tamaño justo para que refleje el espejo de la tapa ciega, a 45 grados,bien mi pregunta es la siguiente,¿los espejos tienes que tener aumento? ¿del espejo de la tapa ciega a el de 45 grados tiene que haber una distancia exacta ? no entiendo como si tiene un espejo en el fondo y otro que lo refleja el que refleja tiene que quitar imagen al del fondo¿ me entendeis? pues eso echarme una manilla... ¿en que me equivoco?
- zipizape
Re: preguntas sobre construccion de telescopio reflector
Te recomiendo que ántes de plantearte la construción de un telescopio, visites este enlace:
http://www.telescopio.3a2.com/
Te va a resolver muchas dudas
http://www.telescopio.3a2.com/
Te va a resolver muchas dudas
- ING
- Contactar:
Los espejos no son "normales y corrientes", tienen la capa reflectora encima del cristal. Además, el primario (el del fondo) es parabólico, para concentrar la luz en un punto o foco. El secundario desvía la luz 90º hacia un lado. Todos los espejos deben estar perfectamente alineados, a eso se le conoce colimación. Debes hacerle una celda al primario, que lo sujete y permita moverlo.
Si es el primer telescopio que vas a tener, te recomendaría que compraras uno ya hecho y te quitas de problemas.
Saludos
Si es el primer telescopio que vas a tener, te recomendaría que compraras uno ya hecho y te quitas de problemas.
Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

-
linusin
ok es que el que tengo es muy malo y quiero si puedo hacer una mejora si se puede economicamente,mujchas gracias a todos por responder.
-
mauriciog
linusin que telescopio tienes?, que mejora quieres?. Si buscas alguna salida economica, por las razones que te han dado mas arriba, no sale a cuenta construirse un telescopio de menos de unos 300mm, salvo que consigamos un juego de espejos asequible, etc .
lo cual no quiere decir que nos epueda hacer, a modo de ejemplo, en una web de segundamano vi un telescopio base dobson, de 200mm, puede que engañosamente rudimentario (aunque sea cuadradote puedeque su monrura funcione a las mil maravillas...o no), pero por 50 euros....
Si por ejemplo pillases ese y quieres mejorarlo....pues terminarias con un telescopio de una abertura estupenda por poco dinero.
Cualquier cosa te paso enlace de donde lo vi ( no lo hago aqui porque en caso de ser timo no voy a andar contribuyendo publicamnte a ello).
Un saludo
lo cual no quiere decir que nos epueda hacer, a modo de ejemplo, en una web de segundamano vi un telescopio base dobson, de 200mm, puede que engañosamente rudimentario (aunque sea cuadradote puedeque su monrura funcione a las mil maravillas...o no), pero por 50 euros....
Si por ejemplo pillases ese y quieres mejorarlo....pues terminarias con un telescopio de una abertura estupenda por poco dinero.
Cualquier cosa te paso enlace de donde lo vi ( no lo hago aqui porque en caso de ser timo no voy a andar contribuyendo publicamnte a ello).
Un saludo