¿Que me aconsejais, la CGEM con el tubo que tengo y ya compraré otro cuando pueda?
No se que hacer

Mensajepor AlbaXiao » 11 Abr 2010, 10:29

Mensajepor rober150 » 11 Abr 2010, 13:20
Mensajepor vakaloura » 11 Abr 2010, 14:58
Eso es mucho afirmar, no? Rober.
No lo digo porque sea poseedor de una EQ6 (lo mismito que la atlas pero blanca, como bien apuntas) pero me gustaría saber cuáles son, para tí, las ventajas que ofrece la CGEM Vs Atlas. Yo personalmente me dacanté hacia la EQ6 por: Precio (una diferencia de 400€, en el momento que la compré), Software (Nexremote Vs. EqMod, el primero de pago y el segundo no), Buscador de polar (la CGEM no lo lleva, otro gasto si lo quieres tener), eso sí el sistema de alineación es magnífico el de la CGEM, y después todo el mundo que rodea a la EQ6 (accesorios como pletinas, carcasas, recambios, literatura sobre modificaciones, una experiencia de casi 10 años en el mercado, diseños mejorados con los años (EQ6, Pro, NEQ6, versiones de Firmware)). Y en lo que se refiere a periocidades en los errores, seguimientos, etc... hay de todo como en botica, curvas planas y montañas rusas, todo depente de los ajustes qe hagas.Mensajepor lhyrae » 11 Abr 2010, 22:58
Mensajepor matelunga » 11 Abr 2010, 23:22
Mensajepor vakaloura » 12 Abr 2010, 02:58
) en otros.
, resulta de que en mi caso (NEQ6 PRO), la montura viene de fábrica adaptada a pletinas Losmandy; para hacer astrofoto normalmente, y por regla general, todos nos llevamos el portatil y en este caso el software de control de la eq6 (EQmod) se merienda por todos lados al Nexremote que, repito, es de pago, y encima el EqMod tiene versiones mejoradas casi cada 15 días; y lo del pedigree... possi Celestron tiene fama pero aquí se agotan tan pronto porque no traen tantas monturas como las EQ6, que se venden como churros porque van dirigidas a otro nivel adquisitivo.
ya sabemos que estos chinos son aficionados al copy&paste jejeMensajepor matelunga » 12 Abr 2010, 04:55
Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2010, 08:56
vakaloura escribió:Software (Nexremote Vs. EqMod, el primero de pago y el segundo no), Buscador de polar (la CGEM no lo lleva, otro gasto si lo quieres tener)
Matelunga escribió:Tradicción: La CGEM es una versión ligera de la CGE y la nueva CGE Pro.
Mensajepor xatamec » 12 Abr 2010, 09:09
Mensajepor XAP » 12 Abr 2010, 09:37
Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”

Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados