Saturno

mauriciog

Re: Saturno

Mensajepor mauriciog » 13 Abr 2010, 21:33

M45 escribió:JMCV, la primera imagen de Saturno nunca se olvida, y emociona a todo el mundo incluso sin ver detalles, solo por los anillos no te deja indiferente, yo la primera imagen del señor de los anillos la tuve con un Bresser 70/700 del Lidl...y estuve como tu media hora sin parar de mirar, bueno solo interrumpido cuando entraba a decirle a mi mujer que saliese a mirar tambien...¡realmente estaba emocionado!... :toothy7:

Merce como bien dices no habia nubes, pero por lo menos por mi ciudad, al norte de Barcelona, la humedad era brutal, mirabas las farolas y se veia como niebla delante de ellas :scrambleup:

Saludos.

La primera vez que vi Saturno fue con un Bresser tb, y la reaccion la misma. Despues he mejorado el equipo, y he observado hasta por un s/c de 40 cms., pero nunca se le vera d enuevo como aquella vez :multi:

EMM

Mensajepor EMM » 14 Abr 2010, 19:53

Hola:

Para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso y me ha decidido a pasar a un telescopio más grande.

Despues de mucho observar me parecía que había un punto cerca de Saturno y despues de mirar en el Stellarium creo que se trataba de Titan, y yo sin poder verlo, pero no podía meter mas aumentos que los 80 del 9mm.

Solución, lo dicho...

Un Saludo
Eduardo

Pd: Cuando se vean mejor los anillos debe ser la releche.

Rolo

Mensajepor Rolo » 14 Abr 2010, 20:09

Si bien mi primer Saturno fue espectacular, creo que la mejor reacción que he visto fue la de una amiga de mi mujer que cenaba en casa con nosotros y al terminar de cenar me fui a la terraza a mirar Saturno, le puse 300x y se veía increíble, teniendo en cuenta que estábamos en Galapagar, Madrid.
La cuestión es que cuando invité a mi mujer y su amiga a mirar por el telescopio sin decir lo que estaba apuntando, la amiga de mi mujer pone el ojo en el ocular, y acto seguido se va a mirar el frente del telescopio, preguntando donde estaba la pegatina de Saturno... Claudia y yo nos miramos y nos echamos a reír ... :lol: :lol: :lol:
Creo que nunca me voy a olvidar de la cara que puso...

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

esvereva

Mensajepor esvereva » 15 Abr 2010, 08:46

La única vez que he podido mirar por un teles, fué precisamente, para observar el Señor de los Anillos. Era el domingo de Semana Santa, y estabamos, yo y mi cuñado, en el Montseny, con mis prismáticos, arriba del todo. Bajamos para irnos, y en uno de los parkings, encontramos a 2 personas con un teles, y nos paramos para pasar un buen rato. Estaban acabando de montarlo para hacer foto, y con unas lentes (las no adecuadas), para visión planetaria, me dejaron ver, primero a Marte (un puntito rojo), y luego a Saturno.

Tengo esa imágen grabada en mi cerebro, una bolita blanquita con los anillos en diagonal (como si los hubieran traspasado con una lanza), y en la parte inferior derecha, vi dos de sus lunas (supongo que una era titán).

El día que pueda verlo mejor.............., pero esa imágen no me se quitará nunca de la cabeza.

Gracias a los que me dejaron contemplar dicho espectáculo.

Volver a “Principiantes”