Codificador de rotación y lector de azimut en LB12"

lupa

Codificador de rotación y lector de azimut en LB12"

Mensajepor lupa » 15 Abr 2010, 09:28

Buenos días.
Tengo un codificador de rotación y lector de azimut que aparece en esta página,http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=products&product_id=137, pero me han surgido algunos problemas en su instalación, la idea primera consistía en meter el eje del codificador en el orificio donde se aloja el pomo de apriete del movimiento azimutal, justo debajo del telescopio, atornillar el codificador a la base circular de madera haciéndolo firme, y por último, hacer fijo el eje del codificador que va en el orificio que ocupaba antiguamente el pomo de apriete del movimiento acimutal.
Resumiendo, si alguien ha instalado este “artefacto” en una montura Dobson, le agradecería que me orientase en su instalación.
Un saludo
Meade LightBridge 12"

Arbacia
Contactar:

Re: Codificador de rotación y lector de azimut en LB12"

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2010, 18:07

puedes montar dos ruedas dentadas y una correa. Una rueda fija al eje AZ de la base y la otra sobre el eje del codificador. El codificador fijo a la cuna del LB12". Usas un tornillo con la cabeza fijada a la tabla redonda inferior. El tornillo atraviesa la tabla superior, colocas el pomo y sobrepasando el pomo, en el resto del esparrago fijas la rueda. Creo que es la solución que menos abulta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

lupa

Re: Codificador de rotación y lector de azimut en LB12"

Mensajepor lupa » 15 Abr 2010, 19:19

Buenas tardes Patricio.
Gracias por tu respuesta, me llevaré el codificador y el lector a las Majadas, y allí, con más tiempo, me lo explicas detenidamente, prometo no ser muy pesado.
Un abrazo.
Meade LightBridge 12"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”