Por fin, después de meses y meses de nubes....el fin de semana pasado fué perfecto para desempolvar el equipo y hacer algunas fotos. Hizo mucha humedad, pero el seeing fué excelente, en algunas tomas el FWHM fué inferior a 2 (en tomas de 1200s). Como siempre algo tiene que ir mal....se formó escarcha en la ventana del sensor de la cámara, y la primera noche solo pude poner la cámara a -15ºC. Es la primera vez que me ha pasado esto y me ha dejado algo preocupada por el funcionamiento del desecante de la cámara. La segunda noche los problemas me los dió el enfocador; patinaba y me hacía perder el enfoque. El resultado final es que de las 33 tomas que hice he aprovechado solo 21

Los datos de la foto son:
-Tubo C8-SC con reductor de focal Meade F6,3, dando una focal efectiva de 1240mm, sobre una montura SXD modificada por Gonfer.
-Cámara ST-2000XM + AO8 + CFW9 con filtro de luminancia Astrodon GenII (resolución 1,23"/pix).
-21 tomas de 1200s, apiladas en MaximDL y procesadas con PS4. Sin Flats, por que los Sky-Flats que saqué (mi primera vez) tenían gradientes.
Ésta es la foto al 50% de resolución:
Y aquí al 100%:
http://img519.imageshack.us/img519/4768 ... o82010.jpg
Mi intención era haber sacado tomas en RGB, pero con los problemas que tuve no me dió tiempo.
A ver que os parece, espero que os guste.
Saludos
Amaltea