Opinion sobre motorizar el enfocador.

novato

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor novato » 18 Abr 2010, 02:08

La negra manguito adaptador flexible, la otra casquillo adaptador, o al menos es como yo les llamó.Lo ideal es que donde vayas a pedirlo los lleves para que los vean.
Se pueden hacer de metal o plástico. Otra solución es sí baila sobre el eje, poner los tornillos prisioneros(se llaman así), más largos.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

aire

Mensajepor aire » 18 Abr 2010, 12:38

Hola Novato, a ver si brujuleando por ahí me hago con una, aunque creo que la solución pasa por intentar aumentar un poco el "bujerito" de la pieza del accufocus (a la derecha) porque por menos de 1mm no encaja el eje (a la izquierda se puede ver el "bujero" necesario).
Dibujo.JPG

Y digo yo... estas cositas no podían estar normalizadas? :evil3:
Me cachis en la marrr...

gracias, un saludo

M45
Contactar:

Mensajepor M45 » 18 Abr 2010, 14:52

No se exactamente el adaptador de que hablais, pero en mi caso el AccuFocus no es el original de Orion, sino un clonico...y lleva aparte del adaptador flexible otro que en un principio no sabia para que servia, y al final vi que era para poderlo adaptar a otros enfocadores, al igual que tambien lleva dos pletinas...vamos que sirve para varios tipos de enfocadores, te pongo la foto para que veas el adaptador que digo...es el que lleva el motor directamente...

Imagen

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

aire

Mensajepor aire » 18 Abr 2010, 15:46

Hola M45, esa pieza de la que hablas es la que está a la derecha en la foto de mi anterior mensaje, pero nada, al igual que tampoco valen ninguna de las pletinas.
Es que el enfocador dual de GSO no está muy por la labor de que le implanten un accufocus, pero todo se andará :robot:

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”