Bueno, a raiz del hilo de la máscara de enfoque Bahtinov, mucha gente conoció el trabajo de Adolfo, un aficionado a las máquinas que construyó con sus propias manos una cortadora láser CNC, yo sigo en contacto con el y me mantiene al día con sus proyectos, ahora está ultimando un nuevo cabezal para la cortadora láser y va a tener en la misma máquina el cabezal de corte láser para materiales ligeros y una cortadora de plasma para metales, también tiene fresadora CNC y está en proceso de conversión de un torno manual que tiene a CNC, así que me ha informado que puede hacer casi cualquier cosa que necesitemos, desde un prototipo de prueba en resina hasta mecanizados en duraluminio.
Así que, ya sabeis, si tenéis en mente una pieza que no se encuentra fácilmente en el mercado o simplemente no existe, Adolfo puede echaros un cable con vuestro proyecto bricolajero, si alguien quiere contactar con el, su correo es este: tessencnc (arrobita) gmail (punto) com
Hay que aclarar que no es aficionado a la astronomía y no tiene mucha idea de telescopios y demás instrumentos ópticos, pero trabaja hasta con un croquis dibujado en una servilleta de papel (literal

) sólo que con el croquis servilletero a lo mejor tarda un poco más en hacer la pieza

decidle que vais de parte de Luis (el que aquí escribe) y tendríes una pieza buena, funcional y a buen precio, ojo, que no me llevo comisión alguna, simplemente es una aportación a esta comunidad que tanto me ha dado y que coincidí con esta persona en otro foro y no es cuestión de desaprovechar la oportunidad para que otros se beneficien de su buen trabajo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva