mascara de enfoque
-
babu
- Contactar:
mascara de enfoque
He visto mi telescopio, un meade 750/150 y lo utilizan con una mascara de enfoque. Para que se utiliza la mascara? Y ademas algunos de las fabrican, ellos mismo. Saludos...
-
murnau
- Moderador

Re: mascara de enfoque
Hola
Se utiliza para un enfoque mas preciso en astrofoto. Si utilizas la búsqueda del foro tienes un montón de información al respecto, incluso como se fabrican los distintos tipos.
Saludos
Jesús
Se utiliza para un enfoque mas preciso en astrofoto. Si utilizas la búsqueda del foro tienes un montón de información al respecto, incluso como se fabrican los distintos tipos.
Saludos
Jesús
-
babu
- Contactar:
ok. Voy a buscar. SAludo...
- nandorroloco
No sé qué tipo de telescopio tienes... Si es un Newton, y tiene una araña para soportar el secundario... podrías llegar a prescindir de la máscara de enfoque, ya que las espicas de difracción que te genera la propia araña sirven para enfocar. Claro, es útil siempre, pero más si haces astrofotografía...
Saludos.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
-
babu
- Contactar:
El que tengo es un meade smith-newton Lxd 75 6". Montura Cg5 Goto. Y me interesa mucho el tema de astrofotografia. Tengo una ToucamII y mi camara de fotos es Canon 30D. Buscando me aparecio un anillo T pero estoy perdido como hacer foto.
- nandorroloco
Vale... no tiene araña... házte una máscara de enfoque, es realmente útil. Bueno, hasta que tienes un enfocador robotizado.
Saludos.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
-
babu
- Contactar:
Haber si me pasais como hacer una mascara de enfoque. O algun hilo que lo explique. Gracias...
-
murnau
- Moderador

HolaHaber si me pasais como hacer una mascara de enfoque. O algun hilo que lo explique. Gracias...
Aquí puedes generar una máscara de enfoque, una Batinov
http://astrojargon.net/maskgen.aspx?Asp ... eSupport=1
Saludos
Jesús
- GONZALO
- Contactar:
Este tio, Alfonso, te hace la Bathinov de maravilla: tessencnc (arrobita) gmail (punto) com.
Hay vario hilos explicandolo.
Hay vario hilos explicandolo.
- Manuelariza
- Contactar:
A mi me hizo dos,una para un SC de 8" y otra para un Magrez de 90mm,las dos funcionaban muy bien,solo te tienes que bajarte el archivo que te proporciona Alfonso para generarla,se lo vuelves a reenviar con los datos y en dos o tres días,la tienes.
Saludos...
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
http://www.astrohenares.org