¿Punto de observacion por la zona sur?
-
saturn3
¿Punto de observacion por la zona sur?
Hola,
Simplemente quería pedir sugerencias sobre puntos de observacion hacia el sur, de100 km en adelante y a ser posible lo más cercano a la autovía. Tenía pensado dos modalidades:
1) Fin de semana entero, entonces sería necesario encontrar un sitio donde pernoctar y podría estar más alejado
2) Escapada de un día, no sería tan necesario un sitio donde dormir y debería estar en torno a los 100 km más o menos (un estilo a Brihuega)
Saludos de un desesperado
Simplemente quería pedir sugerencias sobre puntos de observacion hacia el sur, de100 km en adelante y a ser posible lo más cercano a la autovía. Tenía pensado dos modalidades:
1) Fin de semana entero, entonces sería necesario encontrar un sitio donde pernoctar y podría estar más alejado
2) Escapada de un día, no sería tan necesario un sitio donde dormir y debería estar en torno a los 100 km más o menos (un estilo a Brihuega)
Saludos de un desesperado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- iMia
Re: ¿Punto de observacion por la zona sur?
hola Saturn3...
busca aquí http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 66&t=h&z=5 a ver si encuentras alguno que te sirva....
Saludos
busca aquí http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 66&t=h&z=5 a ver si encuentras alguno que te sirva....
Saludos
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4
Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4
Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos
-
saturn3
Es lo que he hecho antes de poner el post y no he encontrado nada por el sur.
Un saludo
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
saturn3
Pequeño detalle.
Me refería al sur de Madrid....
Perdon por al confusion.
Un saludo
Me refería al sur de Madrid....
Perdon por al confusion.
Un saludo
-
Arbacia
- Contactar:
En la zona de Retuerta de Bullaque y en San Pablo de los montes (los dos en el sinclinal)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Rolo
El problema es que está muy alejado de la carretera, yo he ido a Torrecilla de la Jara, y el cielo es increíble, pero hay que hacer más kilómetros desde la A-5 que es una locura...
Saludos
Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.
Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis
Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"
Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm
Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm
-
saturn3
Gracias PatricioEn la zona de Retuerta de Bullaque y en San Pablo de los montes (los dos en el sinclinal)
-
saturn3
Hola Rolo,El problema es que está muy alejado de la carretera, yo he ido a Torrecilla de la Jara, y el cielo es increíble, pero hay que hacer más kilómetros desde la A-5 que es una locura...
Saludos
Unas preguntas referente a Torrecilla de la Jara:
¿Es realmente bueno ese cielo?
¿Como de buena es la carretera que no es la autovia?
¿Hay sitios cercanos donde dormir?
¿Tienes localizado algun sitio de observacion?
Perdona por este tercer grado
Un saludo
- Rolo
El cielo es espectacular, realmente bueno, el problema es que para llegar hay que pasar por varios pueblos y la carretera es buena, pero no deja de ser una comarcal, es decir llena curvas muy sinuosas, en subida y bajada...hay varios pueblos, seguro que debe haber algún hostal o pensión... y el sitio es bastante especial, ya que es la entrada de una finca, bastante amplia, y asfaltada, había un teléfono móvil y llamamos y el dueño no puso ninguna pega...
, la segunda vez, llamamos nuevamente para pedir permiso, y ningún problema...
No sé si volveremos, ya que se tarda mucho en llegar desde que se sale de la Autovía...
Saludos
No sé si volveremos, ya que se tarda mucho en llegar desde que se sale de la Autovía...
Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.
Oculares:
Oculares:
-
saturn3
Cuando hablas de que se tarda mucho tiempo desde que se sale de la autovía ¿de cuanto estás hablando?
Un saludo
Un saludo