Me llegó el nuevo tubo...
- Manuelariza
- Contactar:
Re: Me llegó el nuevo tubo...
Naturalmente que el AccuFocus de Orión no te debe de dar problemas si tienes el enfocador de Orión o el de Long Perng que es el mismo,pero el enfocador que trae de fabrica tanto el GSO y el Orión,no es el mismo que aparece en el enlace.si, yo tengo el gso f5 y es bien parecido...Efectivamente,es de la factoría de GSO,yo tengo uno y es idéntico al de Orión pero en blanco.
Es un magnifico tubo para astrofotografia,lo único "malo" es lo complicado de motorizar el enfocador,yo opte por cambiarlo,le puse un Long Perng.
También te va a hacer falta un aplanador-corrector,el MPCC de Baader es el apropiado para este tubo.
Saludos...
El tema de motorizar el enfocador (de esto he investigado un rato) en el orion creo que no te dará problemas, después de todo siendo de la misma marca que el accufocus, no tendría sentido que no se "entendieran".
http://www.orion-xt10.com/blog/review-o ... accufocus/
saludos
Este es el de Long Perng.

Uploaded with ImageShack.us
y este es el que trae el GSO y el Orion.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
- jordillo
Si, el aplanador de baader ya lo tengo y decir que este tubo es distinto al GSO, astroeduca me ha comentado que este tiene un mejor acabado y algún extra como las manecillas de colimación que el GSO no tiene, el enfocador también es distinto al de Longperng y al de GSO, en las fotos si os fijais se ve bastante claro...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- aire
te pongo la parte trasera de mi gso, es un 8" f5,
te suena?
tenía entendido que orion y celestron "tiraban por una lado" y gso por otro....
pero parece que estaba equivocado.
en todo caso, enhorabuena por la adquisición y que te vengan muchas noches despejadas para disfrutarlo
saludos
te suena?
pero parece que estaba equivocado.
en todo caso, enhorabuena por la adquisición y que te vengan muchas noches despejadas para disfrutarlo
saludos
- jordillo
será que hay varios modelos, no se exactamente, esto me lo comento astroeduca, pero el enfocador aún siendo muy parecido no es el mismo... 
Bueno, aqui la primera prueba desde el centro de Malaga con una canon 400D modificada, son tomas cortas de 90 y 120 segundos a iso 200, total 16 fotos apliladas con DSS, con el filtro aplanador de Baader mpcc y filtro skyglow antipolución orion de 2", creo que tendria de hacer tomas más largas, bien es solo una primera prueba sobre M13...

Bueno, aqui la primera prueba desde el centro de Malaga con una canon 400D modificada, son tomas cortas de 90 y 120 segundos a iso 200, total 16 fotos apliladas con DSS, con el filtro aplanador de Baader mpcc y filtro skyglow antipolución orion de 2", creo que tendria de hacer tomas más largas, bien es solo una primera prueba sobre M13...

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- Manuelariza
- Contactar:
Astroeduca te podra decir que el Orion es mejor,pero te puedo asegurar que es el mismo tubo y el mismo enfocador.Si, el aplanador de baader ya lo tengo y decir que este tubo es distinto al GSO, astroeduca me ha comentado que este tiene un mejor acabado y algún extra como las manecillas de colimación que el GSO no tiene, el enfocador también es distinto al de Longperng y al de GSO, en las fotos si os fijais se ve bastante claro...
Los tornillos de colimacion en los GSO actuales,si los trae.
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
- jordillo
No es el mismo enfocador al menos al de la foto colgada, el orion no tiene esos dos tuercas que se ven a izquierda y derecha de donde pone GSO, el orion es totalmente liso, el interior es negro y milimetrado...

Texto recibido de un correo de astroeduca: Estimado Sr
le confirmamos que acabamos de recibir el pedido desde ORION USA con el tubo óptico Orion 200 F4. Se trata de la primera importación que realizamos de este nuevo tubo ORION y nos hemos llevado una grata sorpresa ya que tiene mejor terminación que el equivalente GSO. El equipo está revisado y empaquetado.
Si lo desea puede realizar el segundo pago y procedemos al envío del mismo

Texto recibido de un correo de astroeduca: Estimado Sr
le confirmamos que acabamos de recibir el pedido desde ORION USA con el tubo óptico Orion 200 F4. Se trata de la primera importación que realizamos de este nuevo tubo ORION y nos hemos llevado una grata sorpresa ya que tiene mejor terminación que el equivalente GSO. El equipo está revisado y empaquetado.
Si lo desea puede realizar el segundo pago y procedemos al envío del mismo
- nandorroloco
Oye!... a disfrutarlo... tiene una pinta excelente
Ahora... otro mes de lluvia
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
- jordillo
No jo.as!!!!Oye!... a disfrutarlo... tiene una pinta excelente![]()
- nandorroloco
Por tu culpa!!

Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
-
tetemikele
Jordillo:
Es la ley de Murphi.
Cuando compras un teles nuevo
nubes y lluvia a tope.
Por cierto la foto muy buena.
Saludos campeón
Es la ley de Murphi.
Cuando compras un teles nuevo
nubes y lluvia a tope.