Limpieza objetivos

ber

Limpieza objetivos

Mensajepor ber » 13 May 2010, 08:45

Buenos dias.
Una pregunta peliaguda. ¿alguien ha limpiado los objetivos de un 25x100 ?. Estoy en un terrible dilema ¿Me atrevo, no me atrevo?. ¿Alguien lo ha hecho y me puede aconsejar?.
Un saludo.

Rafa
Contactar:

Re: Limpieza objetivos

Mensajepor Rafa » 16 May 2010, 11:59

Yo limpio las lentes de mis prismáticos de la siguiente manera:

1 - Primero les quito el polvo y las posibles motas con un pincel suave, limpio y seco. (El pincel debe ser de acuarela, no de cerdas duras).

2 - A continuación limpio el pincel en el grifo y lo mojo en una solución de medio vaso de agua y un par de gotas de jabón líquido para vajillas ("Fairy"). Esta solución debe ser muy ligera, pero se formará algo de espuma.

3 - Escurro el pincel mojado y lo paso por toda la lente varias veces. La lente queda algo mojada con la solución jabonosa.

4 - Finalmente froto la lente con una toalla normal recien lavada (a ser posible, vieja). Froto circularmente con cuidado hasta que se elimina el agua jabonosa. No hace falta aclarar, la toalla elimina el agua jabonosa y deja limpia la lente.

Este procedimiento funciona también muy bien para limpiar gafas.

Un saludo
Rafa
Última edición por Rafa el 27 May 2010, 20:27, editado 1 vez en total.

ber

Mensajepor ber » 16 May 2010, 18:35

Muchas gracias Rafa. He limpiado algunas cosillas con isopropílico, pero me daba miedo echarselo a los objetivos
de los prismáticos grandes,no vaya a ser perjudicial para el recubrimiento de las lentes. un Saludo.
Bernardo.

rubriva

Mensajepor rubriva » 16 May 2010, 19:10

En lo poco que se,tengo entendido que no se tienen que limpiar las lentes ni ningun cristal optico en forma circular,siempre del centra hacia afuera.

mayo

Mensajepor mayo » 17 May 2010, 22:12

La casa Baader vende un spray especial para la limpieza de de oculares y objetivos, yo he limpiado los oculares con este spray y la verdad es que esta muy bien, debe tener alchol isopropilico ya que la evaporacion es muy rapida.

ber

Mensajepor ber » 18 May 2010, 20:23

Pues al final iba solo a soplarlos un poco, pero se me han ido enredando las cosas y he terminado con el isopropílico. Después de limpiarlos he llegado a la conclusión de que un buen método es el que empleé con el segundo objetivo; primero se sopla, después se da una buena rociada del agua jabonosa para arrastrar las partículas que hayan quedado, se seca suavemente y se limpia con el alcohol y otro paño. Con el primero me precipité y he tenido un ligero incidente. :banghead:
Un saludo.

Rafa
Contactar:

Mensajepor Rafa » 27 May 2010, 20:44

Ber, ¿qué incidente has tenido al limpiar la primera lente? ¿Tiene solución? Si no la tiene y te perturba, no te preocupes, siempre podrás comprarte otro par igual más adelante, o incluso otro par mejor.

Saludos
Rafa

ber

Mensajepor ber » 27 May 2010, 23:43

Hola Rafa.
No es practicamente nada; es una pequeña línea (no me atrevería a decir raya) que se ve en el reflejo de la lente, no se si me explico, moviendo los prismáticos para que le de la luz al objetivo y mirando a este de forma oblicua. No se si antes estaba o si la he hecho al limpiarlos. Puede que quedara alguna partícula que no vi o limpié con el paño equivocado. Pero no afecta para nada en absoluto. Por cierto, son unos Celestron 25x100, de momento no he pensado en cambiarlos, van muy bien en cielo profundo que es para lo que estan pensados. La luna también se ve muy bonita, aun que "solo" son 25 aumentos, la visión binocular hace que sea impresionante, al igual que la Via Lactea.
Algun dia me gustaría tener unos mas grandes,mejores y con los oculares acodados e intercambiables, a ser posible japoneses... soñar es gratis.
De momento me conformo con los que tengo que tampoco estan mal.
Un saludo.

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 24 Ago 2010, 11:23

Hola

Yo para la limpieza de lentes sigo el siguiente metodo, primero quito el polvo con un pincel especifico, que tiene como un pequeño pulmon que al apretar suelta aire por las celdas, si no tienes de esto puedes usar un pincel normal y corriente, como dice Rafa y dar algun soplido y por ultimo limpio la superficie con unas toallitas que compro en mercadona, que vienen impregnadas en alcohol, son especificas para la limpieza de todo tipo de lentes y son francamente baratas.

Este metodo lo utilizo para limpiar sobre todo el objetivo de la camara de fotos y oculares. Mis primaticos..... ya con el tiempo que tienen no se les nota mucho la limpieza, jejejeje.

Un saludo y buenos cielos.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 24 Ago 2010, 13:27

Lo mejor de todo es el aliento y un paño....¡¡ooooojjjjjjjjjhhhhh!! y la manga de la camisa también vale :twisted: :twisted:

Volver a “Prismáticos”