Avicarlos escribió:Ya veo Alex que no me especificas cual de los datos conocidos del electrón, es el que impide que la energía del mismo, electromagnética y de captura de fotones, no pueda mostrarse con tal suposición.
Avicarlos, ¡¡no me lo puedo creer!! ¿Es que no lees mis post?. TE LOS REPITO:
Alex escribió:Avicarlos, ninguna superficie esta orbitada por fotones, porque para que sea asi, debe existir una fuerza, o una dinamica de fuerzas, que obliguen al fotón desviarse de su trayectoria rectilinea (recuerda la primera Ley de Newton). Da la casualidad de que el fotón, ni tiene masa, ni tiene carga, por lo que no es ensible ni a la fuerza gravitatoria, ni a la magnetica.
¿No son sufientes? ¿que fuerza o fuerzas intervienen para que un foton orbite a un electrón?
No eres el único que dice que esto aniquila toda la física conocida.
¡Normal! si es que estas atentando contra las Leyes fundamentales de la dinamica de Newton, contra la Gravitación Universal y contra la ey de Coulomb!! ... No se si queda alguna Ley Física por violar todavía...

Pues bien, a ello voy, a conocer que ley física de las que he señalado, es la que demuestra tal desatino.
Tengo algún argumento que entiendo lo apoyan:
A)- Los AN a partir de su horizonte de eventos, atraen la luz; los fotones de toda índole; el Plasma de quark, etc. Nada escapa. Allí no tenemos electrones como los que manejamos. Es ya una “rara materia” que lo único que conserva es la gravitación.
Luego:
¿Dónde está la barbaridad en suponer que los fotones pueden ser capturados gravitatoriamente?.
Vamos a ver esas barbaridades

.
Primero, SI LA MASA DE UN FOTON ES CERO, LA FUERZA DE GRAVEDAD ES CERO (egún Newton), si no hay fuerza de gravedad, no hay orbitación. Por tanto o descartamos la ley de gravitación universal, ¡¡o la corregimos!!
Segundo. Ahora veamos la TG de Einstein a la que ahora te acojes, y que tu mismo te das repuesta.
Avicarlos dice:
Y la explicación que recibimos, es la que la masa enorme del mismo, deforma con tal intensidad el Espaciotiempo, que la geodésica que siguen los fotones y la “rara materia”, es la de precipitarse a su centro.
Y ahora te pregunto, ¿crees que la maa de un foton es capaz de deformar el espaciotiempo de tal forma que la geodesica haga un bucle (envuelva al propio electron) para que el foton se vea obligado a orbitarlo, siguiendo la trayectoria de la geodésica.? Esto es lo mismo que decir que el electron se convierte en un MICRO AGUJERO NEGRO!! ¿Crees que estamos rodeados de microagujeros negros? ... Como ves tampoco la Teoria General te sirve un electron no tiene una densidad de masa suficiente como para deformar lo mas minimo el espaciotiempo
B)-Antes de la Inflación, los fotones no podían desplazarse ni escapar de la Sopa Cósmica.
En aquella Era, todavía no se había formado la materia como la conocemos.
En aquella Era, no se sabe nada de nada. Pero sobre todo, de lo que menos se sabe es del papel de la gravedad, aunque todos etamos convencidos de que la gravedad cuantica tuvo que desempeñar un papel fundamental en el BigBang
Luego la energía habida, sería un compendio de radiaciones únicamente afectadas por gravitación y por Expansión.
Esto no hay problema en aceptarlo...Pero tambien podian existir las cargas ¿o no?. Todo lo que quieras suponer tiene cabida en esta epoca.
Prácticamente, el Espaciotiempo, se hallaría ocupado por un continuo de “futura masa” mezclada con propiedad magnética.
¿Estas descartando entonces los fotones en esa epoca? si no habia mas que un "continuo de futura masa" y energía magnetica.... ¿¡no habia fotones!?
Si el fotón no pudiera estar afectado por la masa, ¿Qué les impedía escapar?.
Vamos a ver avicarlos, no confundamos los conceptoss¡¡
El fotón si que es afectado por la masa, existe toda una teoria sobre la INTERACCION DEL FOTON CON LA MATERIA, los fotones pueden ser absorbidos, emitidos, refractados, reflejados, dispersados, etc.. por la materia: atomos, electrones, moleculas etc... PERO NO PUEDEN ORBITAR A LA MATERIA, porque la trayectoria natural de un FOTON es RECTILINEA y para que se desvie de esa trayectoria. Ya sabes que un foton puede chocar con una molecula y el foton se desvia (dispersion) o puede ser absorbido por un atomo, excitando un electron que despues emitira otro foton de las mismas caracteristicas, pero en otra direccion... etc.
En atención a este efecto, quiero suponer que las dimensiones de los ingredientes de la sopa Cósmica, tendrían diámetros inferiores a [tex]10^{-55}[/tex] cm ( Swartszchild.)
Allí, la masa y los fotones, serían todo uno.
C)- El campo magnético, a la distancia de [tex]10^{55} cm,[/tex] correspondientes a [tex]10^{37} a.l.[/tex] es casi cero. También el gravitatorio. Y lo que hasta ahora podemos observar, no excede de [tex]14,7*10^{9} a.l.[/tex]
En cambio, por el interior del electrón, sin llegar a su centro, llegamos a la diminuta dimensión, inversa de la anterior. Y allí casi asimismo, se extingue el valor del campo magnético, mientras allí la masa dispone de su máximo valor.
Entre este origen másico y el magnético, que redondeando por cálculos aproximados, me da [tex]10 ^{-21} cm[/tex] de radio, confluyen ambos campos el uno disminuyendo hacia el interior y el otro hacia el exterior, al radio de [tex]10^{-18} cm[/tex]
D)- Los electrones son bombardeados por los fotones, dando como no puede ser de otra manera en su superficie. Una vez recibido el impacto, el electrón cumple su misión de absorber o reflejarlo. Como es energía adicional, cumple con todo lo ya estudiado de salto de orbital, en más o menos, y su emisión según el ángulo en que en aquél instante se producía la incidencia. Por ello, no podemos calcular las reflexiones hacia qué dirección recurrirán.
Encuentro lógico que tal superficie, pueda albergar un determinado valor energético. Que pueda emitir el exceso, pero se queda el preciso.
¿Esto va contra las leyes físicas?.
No, esto no va contra las leyes de la Física. LO QUE VA CONTRA LAS LEYES DE LA FISICA ES QUE UN FOTON ORBITE A UN ELECTRON
Hasta ahora, no lo veo así, máxime cuando cumplen los cánones de la física clásica.
Y el hecho de que la masa se halle tan escondida, dentro de Swartszchild, casi al cero sobre el Ente Espaciotiempo, me permite aventurar, que sea el motivo por el que no veamos al gravitón, y que la gravitación, parezca venir desde una dimensión oculta.
Otorgamos que esto es lo que la hace aflorar con valor inferior a las demás fuerzas. Ya veis, está por debajo de la dimensión de las cuerdas teóricas. No hace falta añadir 10 dimensiones a las consabidas.
Estos son argumentos a los que no se ver que ley infringen. Y por otro lado, realicé una equivalencia entre la fuerza centrífuga del fotón periférico, orbitando a velocidad luz, con la centrípeta provinente de la masa.
La frecuencia del fotón orbital es de 1[tex]0^{ 31} Hz[/tex]
La constante de Hubble [tex]h = 3,77* 10^{-15} eV[/tex]
El radio, [tex]10^{-21} cm[/tex]
La velocidad luz = c
La masa = [tex]5,11* 10^{5} / 9*10^{20} eV[/tex]
Aplicando valores me sale:
[tex]1,13*10^{27}[/tex] de fuerza centrífuga, correspondiendo a [tex]5,6*10^{26}[/tex]de la centrípeta.
Como veis, hay que afinar el diámetro del electrón para que resulte un valor exacto, pero tanta precisión está fuera de lugar si sólo ha de servir para comprobar que lo citado parece factible.
No se trata de entrar ahora a discutir sobre la teoria de cuerdas y otras "lindeces" por el estilo, o de las dimensiones del universo y otras hitorias, ni de si el electron tiene una forma u otra, porque todo esto NO RESUELVE EL PROBLEMA DE QUE UN FOTON ORBITE A UN ELECTRON. NO HAS ENUMERADO NINGUNA RAZON POR LA CUAL PUEDAS AFIRMAR QUE POR LA SUPERFICIE DE UN ELECTRON ORBITAN FOTONES!! ... No tienes que calcular una fuerza centrifuga, calcula primero la fuerza de la gravedad entre un electron y un foton a la distancia que quieras, despues le aplicas al foton una velocidad de 300000 km/s, y ya me dirás....
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...