La SPC900 es la que sustituye a la Toucam... básicamente es lo mismo, hay por la red quien las ha destripado y ha encontrado los mismos chips. Quizá alguna diferencia en el firmware, pero por ahí, también hay quien ha actualizado la "Toucam".
Mi experiencia viene de una cámara con CMOS.. Diferencias... pues la calidad.... la cantidad de ruido del CMOS es espantosa... un mosaico de pixeles de colores, con algo que se parece a lo que quieres fotografiar. Otra diferencia importante para mi, el área del CMOS es un pequeño rectangulito en el chip, y poner ahí el objeto a fotografiar, es laborioso, en cambio el tamaño del chip del CCD... te permite colocar el objeto más fácilmente, encuadrar... uno de los dramas de usar la webcam. La resolución del pixel se puede controlar con la distancia focal y un juego de barlows.
Supongo que el rendimiento en comparación con la Toucam... no varía mucho, se ve que la óptica que trae es de mejor calidad (algo que leí en la red)... pero el objetivo lo tengo guardado en un cajón.
Estoy contento, la imagen de arriba la conseguí con el SKylux... que ópticamente no rinde tan bien como el ETX, en una sesión con bastante turbulencia... y eso ya es meritorio. Ya que con poca turbulencia se puede bajar la velocidad del obturador y salen imágenes con menos ruido y mejor definidas... ese no era el caso.... Así, que le veo muchas posibilidades...
Mira... con la CMOS
Con la CCD
Con una Finepix, proyección por el ocular
Aunque confío que con buena noche y forzando los aumentos con la CCD... podré sacar algo un poco mejor.
Saludos.[/img]