Satelites de Saturno
- AlbaXiao
Satelites de Saturno
Hola estuve el viernes y el sábado probando mi CGEM pero estubo tozuda aunque la luna y saturno no necesitan grandes complicaciones.
El caso es que estube con Saturno bastante y se podían apreciar 4 de sus satélites. ¿Alguien me puede decir los que eran y como puedo comprobar las posiciones para próximos días?
Gracias a todos
Rosa
El caso es que estube con Saturno bastante y se podían apreciar 4 de sus satélites. ¿Alguien me puede decir los que eran y como puedo comprobar las posiciones para próximos días?
Gracias a todos
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>
- kothaar
Re: Satelites de Saturno
Hola Alba
Pues el sábado a las 11:30 en Saturno estaban las cosas así:

Esto es una captura del programa gratuito Stellarium, lo bajas, lo instalas y listo. Un programita de estos es casi imprescindible para planificar y guiarte en las observaciones... y es muuuy sencillo de usar.
saludos
Pues el sábado a las 11:30 en Saturno estaban las cosas así:

Esto es una captura del programa gratuito Stellarium, lo bajas, lo instalas y listo. Un programita de estos es casi imprescindible para planificar y guiarte en las observaciones... y es muuuy sencillo de usar.
saludos
- AlbaXiao
Re: Satelites de Saturno
Gracias kothaar, el caso es que le tengo pero todavía estoy peleandome con la montura que no quiero me la "quemen" en la próxima salida por no estar estrenada (lo de murphy).
Gracias de nuevo
Rosa
Gracias de nuevo
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>
- kothaar