Alinear telescopio
- mavago
- Contactar:
Alinear telescopio
Hola compañeros tengo este problemilla y ya no se que hacer, no consigo que el autostar me alinee correctamente la montura, coloco la montura al norte utilizando una brujula, despues con un nivel nivelo el tripode, coloco la estrella polar en la cruceta del introscopioy me espero un buen rato comprobando periodicamente que esta no se mueve de la cruceta, lo cual ers asi.
Después arranco el autostar un 495, le meto los datos (hora, fecha,etc), elijo la opción alinear con con una, con dos, con tres y nada no consigo que me meta los objetos ni siquiera al borde del campo del ocular, que estoy haciendo mal.
Ayudadme por fa, un saludo.
Después arranco el autostar un 495, le meto los datos (hora, fecha,etc), elijo la opción alinear con con una, con dos, con tres y nada no consigo que me meta los objetos ni siquiera al borde del campo del ocular, que estoy haciendo mal.
Ayudadme por fa, un saludo.
-
Conery
Re: Alinear telescopio
Busca información sobre el método de la deriva y problema solucionado.
Un saludo.
Un saludo.
-
Aries33
Hola ,mira supongo que tendrás buscador,la estrella propuesta del Autostar, en mas o menos tienes que visualizarla por el buscador,y después de que la haya buscado,mira si está en el campo del buscador,si no está es problema de configuración del Autostar.
Si está ,tienes que centrarla en este caso con el buscador y si lo tienes bien alineado con el Telescópio ,acaba de afinar con el ocular del mismo, el Telescópio le das entonces a Enter.
La segunda tiene que estar más próxima al centrado, y la tercera mejor.
Mira si en la configuración del Autostar tienes colocado bien la ciudad más próxima de la lista ,donde te encuentras. Modelo de Telescópio , mira si tienes activado "Targets Astronomical" en lugar de Terrestrial.
Una opción válida es situando los anillos del Telescópio A.R. y Declinación en su sitio y observar la diferencia de la estrella propuesta por el Autostar, cuando dice haberla centrado y sus coordenadas con la realidad vistas en dichos circulos.
Con ello pienso tienes solucion.
Saludos
Si está ,tienes que centrarla en este caso con el buscador y si lo tienes bien alineado con el Telescópio ,acaba de afinar con el ocular del mismo, el Telescópio le das entonces a Enter.
La segunda tiene que estar más próxima al centrado, y la tercera mejor.
Mira si en la configuración del Autostar tienes colocado bien la ciudad más próxima de la lista ,donde te encuentras. Modelo de Telescópio , mira si tienes activado "Targets Astronomical" en lugar de Terrestrial.
Una opción válida es situando los anillos del Telescópio A.R. y Declinación en su sitio y observar la diferencia de la estrella propuesta por el Autostar, cuando dice haberla centrado y sus coordenadas con la realidad vistas en dichos circulos.
Con ello pienso tienes solucion.
Saludos
- Comiqueso
Hola, Mavago ^^
Cuando colocas la polar en el introscopio, es suficiente u vistazo para comprobar que esta centrada.
Luego elige una estrella y dale al teles que se mueva a ella, fallara por bstanta o por poco. Centrala con el mando en el ocular del teles y aceptala. luego a por otra y a por otra
Cuando colocas la polar en el introscopio, es suficiente u vistazo para comprobar que esta centrada.
Luego elige una estrella y dale al teles que se mueva a ella, fallara por bstanta o por poco. Centrala con el mando en el ocular del teles y aceptala. luego a por otra y a por otra
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
alisusa
hola,(coloco la estrella polar en la cruceta del introscopio y me espero un buen rato comprobando periódicamente que esta no se mueve de la cruceta, lo cual es así.), no tiene un circulo donde termina la cruceta,si es así, es donde tienes que meter la polar.
saluz2 Juan
saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.
- mavago
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas compañeros seguire vuestros pasos a ver si consigo que funcione, ya os contare.
Un saludo y buenos cielos para todos.
Un saludo y buenos cielos para todos.