El hilo de la Celestron CGEM
- eb3bjd
- Contactar:
Re: El hilo de la Celestron CGEM
Si se paran solos (aun que estés haciendo autoguiado) también le puedes marcar los limites que tu quieras para que no se enrollen los cables o toque el tubo con el trípode por ejemplo, 20º mas del meridiano es el máximo que admite la montura.
Otra opción interesante para foto es que puedes hacer que el goto se aproxime al objeto por el lado del meridiano que te convenga en ese momento, con el tope de esos ±20º del meridiano.
Otra opción interesante para foto es que puedes hacer que el goto se aproxime al objeto por el lado del meridiano que te convenga en ese momento, con el tope de esos ±20º del meridiano.
- gonfer
Gracias Jjmrsoft, trasladaré allí la pregunta.P.D. Te recomiendo que traslades esta pregunta también al hilo de la CG5-GT, que mucha gente lo utiliza con esa montura.
Saludos,
Gonzalo.
-
Tomaset
- Contactar:
Entonces de rechupete, una vez el objeto ha cruzado el meridiano por ejemplo unos 12º, paramos todo y le decimos que vaya al objeto por el "otro lado" y a seguir con la fiestaSi se paran solos (aun que estés haciendo autoguiado) también le puedes marcar los limites que tu quieras para que no se enrollen los cables o toque el tubo con el trípode por ejemplo, 20º mas del meridiano es el máximo que admite la montura.
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Tomaset, si piensas fotografiar y objeto cerca del meridiano, quizás te sea mejor abordarlo desde el Oeste que te permite tambien esos 20 grados antes de que llegue al cambio del meridiano y no tienes que parar de hacer las tomas. No se si me entiendes.
Un saludo.
Un saludo.
- AlbaXiao
Hola a todos. Patricio, me preguntabas la vesion de mi montura y pone:
HC: GEM 4.16
MC: 6.08 6.08
Creo que es la versión anterior. Hoy he decidido hacerlo y me he dado cuanta que el portatil solo cuanta con una entrada COM hembra y no lo puedo hacer.
Me gustaría comprar un adaptador para puerto USB que creo será mas útil ¿alguien sabe si hay alguna en le Media M que valga para usar con W7?
Gracias a todos
Rosa
HC: GEM 4.16
MC: 6.08 6.08
Creo que es la versión anterior. Hoy he decidido hacerlo y me he dado cuanta que el portatil solo cuanta con una entrada COM hembra y no lo puedo hacer.
Me gustaría comprar un adaptador para puerto USB que creo será mas útil ¿alguien sabe si hay alguna en le Media M que valga para usar con W7?
Gracias a todos
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>
- AlbaXiao
eb3bjd ¿que es la línea de la primera foto que pasa por la foto de arriba a abajo y de izda a dcha? ¿un satélite?
Rosa
Rosa
-
Tomaset
- Contactar:
Perfectamente, te "metes" 20º dentro del Este y así ya no hay que parar a dar el saltoTomaset, si piensas fotografiar y objeto cerca del meridiano, quizás te sea mejor abordarlo desde el Oeste que te permite tambien esos 20 grados antes de que llegue al cambio del meridiano y no tienes que parar de hacer las tomas. No se si me entiendes.
Un saludo.
- matelunga
Copio este mensaje de mgcjmj que debe estar aquí:
Pablo
Un SaludoHola
A saber:
Para todos los usuarios de una CGEM
nueva actualizacion del mando y los motores en la pagina de celestron
para mando la 4.19
para motor la 6.12
actualizar mando, con montura desconectada pulsar undo y Info (a la vez) encender soltar y entra en modo carga
dejar acabar todo el proceso.
cuando termine todo reiniciar la montura (apagar - encender).
Ahora directamente cargar el firm de los motores sin pulsar ningun boton solo poner en marcha.
Espero haberles sido util.
Pablo
- eb3bjd
- Contactar:
pues seguramente es un satélite por la pinta que tiene.eb3bjd ¿que es la línea de la primera foto que pasa por la foto de arriba a abajo y de izda a dcha? ¿un satélite?
Rosa
es muy fácil pillarlos cuando fotografías la zona del meridiano y sobretodo en la nebulosa de Orión alli los pillas por tríos.
- AlbaXiao
Tengo algunas fotos realizadas con el otro teles y también salen y como bien dices en Orion. Tambien en las famosas circumpolares.
Un saludito
Rosa
Un saludito
Rosa