Messier 8

Israelampuero

Re: Messier 8

Mensajepor Israelampuero » 09 Jun 2010, 08:45

Me encanta, para estar aprendiendo lo estas haciendo genial.
Yo las fotos que he visto de M8 tienen un color rojizo, pero bueno eso es lo de menos.
Un saludo y enhorabuena

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 09 Jun 2010, 09:20

Hola,

Pues está realmente bien dada la exposición. Está un pelín magenta, pero es normal dado que la cámara no está modificada.
Yo la primera recomendación que te daría es que apiles con un software específico para fotos de cielo profundo, como DSS que es gratuito. Registax es mucho mas adecuado para planetaria.

Un saludo,
Sergi

aire

Mensajepor aire » 09 Jun 2010, 09:25

Pues me das una alegría, yo también tengo la 450d y pensé que sin modificar iba a ser peor lo del color...
No se si con el filtro tipo eos clip uhc de astronomik se podrá arreglar algo, vi una review en la revista espacio y mejoraba bastante, pero claro me imagino que la canon usada estaba modificada.... :?

enhorabuena por el estreno,

un saludo

Tracer
Contactar:

Mensajepor Tracer » 09 Jun 2010, 09:37

ya vendran a machacarte (con toda la buena intencion, claro) los que saben de esto, pero a mi personalmente me encanta
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 10 Jun 2010, 03:41

Pues te ha quedado muy bien. Te recomiendo que hagas darks, bias y flats, no son difíciles de hacer y mejoran mucho el resultado. Para apilar las tomas usa el Deep Sky Stacker, es gratuito, sencillo de utilizar y muy efectivo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2010, 23:32

Está muy pero que muy bien para estar aprendiendo. ¡Ojo que esto engancha, y mucho! Yo llevo casi dos meses sin poder sacar los trastos a la calle y estoy que me subo por las paredes.

Por cierto, me parece que tienes coma en los límites de la imagen. Te vendrá muy bien un aplanador de campo para corregir esa aberración. En cuanto puedas te agencias uno que seguro que lo notas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 14 Jun 2010, 18:23

¡Ostras! Es verdad, que tienes un newton. Los newton de espejo cóncavo suelen padecer de coma en los bordes de la imagen. No me había dado cuenta del detalle. Si tienes espejo parabólico la cosa es más chunga porque no suelen tener aberraciones. Tal vez tengas razón y esté descolimado, pero si no lo está seguro que lo puedes corregir con un aplanador de campo delante de la cámara.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 14 Jun 2010, 22:00

Siendo un Newton entonces lo que te hace falta es un corrector de coma, el MPCC de Baader da muy buen resultado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”