Queria hacer un par de preguntas sobre prismaticos.
Primeramente tengo una duda fundamental. Tengo unos prismas, rusos, creo, de 8x30 aumentos. El caso es que son muy antiguos, y el otro dia me dio por utilizarlos, y tengo un problema. Cuando consigo ver con un ojo, la imagen nitida, con el otro la veo muy borroso, y en cambio gradunado la otra optica, veo mal con la que antes veía bien. No consigo calbirar los prismaticos para ver una imagen definida con los dos ojos. A que puede ser debido esto?? es descolimacion o es otro tipo de defecto??
La segunda duda que tengo, es sobre los skymaster celestron 15 X 70.
Estoy decidido a comprarmelos este lunes, pero buscando informacion, he leido que son de descolimacion muy facil. Es muy complicado volverlos a colimar?? la verdad es que yo no tengo ni idea de esto, soy muy novato. Lo puedo hacer yo mismo, en el caso de que me vengan descolimados de fabrica?? La verdad es que todo el mundo señala que son unos aparatos tremendos y economicos, pero también mucha gente dice que son muy endebles, y me da miedo porque entiendo poquito de este tipo de aparatos...
Iré bien con un tripode que cuesta 40 euros?? Se llama Alstar W360.
Y la tercera duda, y aunque a lo mejor digo una barbaridad, es posible que con los prismas que ya tengo, vea con ojo borroso y con el otro bien, debido a que tengo mas miopia en un ojo que en otro?? No tiene mucha logica, pero la verdad esque ya me espero cualquier cosa.
Muchas gracias por la atencion prestada compañeros.
Un saludo