Medidas de ventilador Lymax

murnau
Moderador
Moderador

Medidas de ventilador Lymax

Mensajepor murnau » 15 Jun 2010, 07:48

Hola

Necesito saber cuanto miden el diámetro y la longitud del tubo del ventilador Lymax, en concreto el modelo que se utiliza para los C8 de Celestron o los SC de 8" de Meade.
También me valdría si alguien ha utilizado uno de estos artilugios para un Mak 180 de Orion y me pudiera decir si ha tenido que adaptarlo o sirve tal cual.

Saludos
Jesús

Arbacia
Contactar:

Re: Medidas de ventilador Lymax

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2010, 07:57

Jesús tengo el del C11. No tengo el calibre a mano, con la regla 25mm aprox. Como es americano será 1". Recuerda que hay que dejarle hueco para la salida de gases... no te va a valer.

habrá que hacer uno casero.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 15 Jun 2010, 09:19

Arbacia escribió:Jesús tengo el del C11. No tengo el calibre a mano, con la regla 25mm aprox. Como es americano será 1". Recuerda que hay que dejarle hueco para la salida de gases... no te va a valer.

habrá que hacer uno casero.

Ya me temía yo algo así.
Pues nada a por el ventilador, a ver que engendro sale :lol: En la próxima "reunión" diseñamos :mrgreen: Tengo un tubo de proyección por ocular huérfano que igual da cuartelillo.
Gracias Patricio

Saludos
Jesús

Lumbeer

Mensajepor Lumbeer » 16 Jun 2010, 08:08

Buenas Murnau:

Yo me hice uno casero. Sobre las medidas, ojímetro con cuidadin, para que quede entre medias del secundario y el tubo extensor que se ve dentro del SC.

Un par de cosillas:

- 2 Motores para PC comprados en Alternate.
- Tubos varios de PVC en fontanería.
- Sección enroscable de PVC en fontanería 48mm. A esta le tienes que hacer unas hendiduras con la dremmel en los cantos bastante gordas para que pueda salir el aire
- Filtro 3M para aire acondicionado 0.3Mu http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/EU-Filtrete/Home/2/Products/Replacement/
- Anillas, Loctite, Epoxi, pintura, cable, tornillos conectores varios, etc...

Es fundamental montarle un filtro con una doble capa del filtro 3M montado sobre las anillas y va dentro de la parte enroscable de PVC. El filtro es para que no se te llene el tubo de mierda por dentro.

Si quieres verlo pues ya sabes…

Saludos

Jose

Pd.: Viva Murnau y el expresionismo.

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 16 Jun 2010, 18:40

Hola

Gracias Jose, tomo nota y si que me gustaría verlo. Las buenas ideas son siempre bien recibidas. Vamos a ver que engendro sale, el caso es que funcione.

Saludos
Jesús

Pd: Eso, y que... ¡viva el cine!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”