Y dada las gracias, comenzamos con las dudas, que son muchas.
Mi equipo es un newton de Celestron 150/750 omni XLT con un kit de oculares Meade que van desde un 20 a un 5 mm.
He hecho varias pruebas con mi teles y me encuentro con diferentes problemas que no se como solucionar, por ejemplo, no consiguo ver Venus, la situo en mi ocular, afino y se hace pequeño, subo oculares vuelvo a afinar y se vuelve a hacer pequeño y brillante, solo veo brillo, como una estrella.
Intento ver galaxias y cumulos pero no encuentro nada, me situo, supuestamente lo localizo saltando de estrella en estrella, pero nada, oscuridad y más oscuridad.
Por lo tanto, llego a casa y engullo hojas y hojas de foros, libros y revistas pero no saco nada en claro.
Puedo invertir algo de dinero en este hobby, pero tampoco quiero tirar el dinero, por eso no se por donde empezar a comprar.
Se que tengo que comprar filtros (ya estoy con ello en el foro).
No se si debo comprar un reductor de coma, en principio es un fallo comun de los newton.
No se si necesito una barlow para acercar más ciertos planetas, galaxias, cumulos, etc.
A todo esto hay que sumarle el hecho de que me interesa mucho la astrofotografia, de momento he hecho una par de fotos (la luna y circumpolar) mediante piggy back; me encuentro en espera del anillo T2 para mi camara.
Por todo esto, necesito ayuda, porque no se por donde empezar a comprar, ni siquiera se si me estoy escediendo en pretensiones con mi telescopio.