Primera Dumbbell seria desde Áger

betto
Contactar:

Re: Primera Dumbbell seria desde Áger

Mensajepor betto » 22 Jun 2010, 22:16

Verne escribió:PD: ¡¡¡betto tienes que enseñarme esa M8!!!.

Este sábado me la llevo al Blasco y os la enseño (la foto) :lol:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 23 Jun 2010, 13:16

Al final por lo que veo te fue bien la pesca :twisted: , me alegro, en cuanto puedas modifica la camara, para pillar HA :wink:

Saludos, Maxi

Verne

Mensajepor Verne » 24 Jun 2010, 19:01

maxi escribió:Al final por lo que veo te fue bien la pesca :twisted: , me alegro, en cuanto puedas modifica la camara, para pillar HA :wink:

Saludos, Maxi

Gracias Maxi!!. Bueno, por lo menos lo he intentado :Fade-color .Aunque lo mejor de la noche fué ver a los grandes maestros en plena faena de altura. Uffff...cuanto me queda por aprender.

El tema de la modificación de la cámara...Verás, como soy muy manazas me da pánico meterle mano al filtro y retirarlo. Lo que si estoy rumiando es el construir una caja fría. De todas formas, el sábado tenía previsto utilizar la QHY2 Pro pero me dejé en casa el cable de super-video :angry4: :angry5: :bad-words:

Estoy impaciente por hacer con la CCD mi primera toma de banda estrecha, entre otras cosas por que será la única manera decente de hacer algo de astrofoto desde la azotea dentro del casco urbano de Castellón.

Un saludo!!

Carlos

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 25 Jun 2010, 01:37

Hola Verne, con una cámara sin modificar poca cosa más se puede sacar. En cuanto al tema del enfoque comentas que utilizas una máscara de Hartmann, podrías probar con la máscara de Bathinov, con ella se consiguen enfoques muy precisos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 25 Jun 2010, 01:37

Hola Verne, con una cámara sin modificar poca cosa más se puede sacar. En cuanto al tema del enfoque comentas que utilizas una máscara de Hartmann, podrías probar con la máscara de Bathinov, con ella se consiguen enfoques muy precisos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Verne

Mensajepor Verne » 26 Jun 2010, 11:07

Pues aquí esta la M27 reprocesada con ayuda de Tomaset y betto, entre picoteo y cerveza. Las estrellas ya no parecen boniatos blancos, y la mejora en la resolución de la nebulosa me ha permitido ampliarla

Imagen

Imagen

SERGIT escribió:Hola Verne, con una cámara sin modificar poca cosa más se puede sacar. En cuanto al tema del enfoque comentas que utilizas una máscara de Hartmann, podrías probar con la máscara de Bathinov, con ella se consiguen enfoques muy precisos.
Sergi.

Gracias SERGIT!!. Efectivamente, tengo que construirme una máscara Bathinov. Haber si en vacaciones me pongo manos a la obra

Un gran saludo!!!

Dico
Contactar:

Mensajepor Dico » 26 Jun 2010, 11:20

Felicidades por ese procesado.

Bonita imagen y bien resuelta , me gusta!!.

Lo único que intentaría mejorar es el fondo del cielo, es muy negro ..no??. Aunque bueno, si habéis sido 3 procesando, no me cabe duda que poco mas se puede exprimir.

mis felicitaciones y saludos, dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 26 Jun 2010, 12:29

Pues el reprocesado está bastante bien. :) Se notan los efectos del desenfoque ¿No habría alguna manera de eliminar los halos producidos por el desenfoque? Quedaría de muerte.

De todas formas la nebulosa está que quita el hipo. 8)

Con la máscara de Bathinov y esos procesados te van a salir unas fotazas de miedo. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 26 Jun 2010, 14:00

Pues a mi me encanta esta de maravilla y si es la primera en plan de prueba ,buff me gusta aun mas muy buena ,lastima q ager no tenga un cielo bueno bueno si no la foto seria la bomba saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 26 Jun 2010, 16:45

apofis escribió:Pues a mi me encanta esta de maravilla y si es la primera en plan de prueba ,buff me gusta aun mas muy buena ,lastima q ager no tenga un cielo bueno bueno si no la foto seria la bomba saludos

Bueno, bueno, no es, pero yo estimo que ese sábado debería de rondar el fondo del cielo por la 22ª o 23ª magnitud, es una apreciación muy a ojo, la hago comparando con un sitio que tenemos en Castellón de la 21ª, o sea, que mas o menos debería rondar 1 o 2 magnitudes mas 8)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”