Elección de ocular 6 mm para LB 12"
-
Arbacia
- Contactar:
Re: Elección de ocular 6 mm para LB 12"
Correcto, con el N7 necesitas un 5mm no un 6mm.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- alhena
- Contactar:
Hola
He comprado tres oculares BAADER PLANETARIUM Orthoscopic Genuine de 7, 6 y 5 mm, si todavía no has comprado espera a probar los míos en la próxima salida antes de decidir.
Saludos
He comprado tres oculares BAADER PLANETARIUM Orthoscopic Genuine de 7, 6 y 5 mm, si todavía no has comprado espera a probar los míos en la próxima salida antes de decidir.
Saludos
- lupa
Buenas tardes a todos.
Muchas gracias Isabel, creo que es una buena idea probar esas distancias focales en mi LB12” y así hacerme una idea de la distancia focal que más me interesa, pues como me recomiendan Patricio y Sergit, quizás sea más interesante el 5mm, aunque 300x me parece mucha caña para mi tele.
Saludos
Muchas gracias Isabel, creo que es una buena idea probar esas distancias focales en mi LB12” y así hacerme una idea de la distancia focal que más me interesa, pues como me recomiendan Patricio y Sergit, quizás sea más interesante el 5mm, aunque 300x me parece mucha caña para mi tele.
Saludos
Meade LightBridge 12"
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
Teniendo un 7mm quizás sea demasiado poco irte a un 6mm, hay muy poca diferencia como te han comentado. Prueba los ortoscópicos de Isabel aunque que creo que vas a agradecer un poco más de campo aparente. Yo creo que un 5mm te lo va a aguantar .
Saludos
Saludos
- Rivi
Lupa, como comentaba en un mensaje anterior, uso con mi teles (el mismo que el tuyo: LB 12") un plössl de 4 mm (380x) y las vistas de la luna, marte y saturno que me ha estado dando no las cambio por nada. Además, no encuentro ningún problema con el seguimiento, ya que enseguida se coge bastante "vicio" corrigiendo el teles. De hecho, he pedido ya el Televue Zoom 3-6 mm, y estoy contando los días para poder probarloMuchas gracias Isabel, creo que es una buena idea probar esas distancias focales en mi LB12” y así hacerme una idea de la distancia focal que más me interesa, pues como me recomiendan Patricio y Sergit, quizás sea más interesante el 5mm, aunque 300x me parece mucha caña para mi tele.
Saludos!