Estoy atascado modificando una SPC900

Bufot

Estoy atascado modificando una SPC900

Mensajepor Bufot » 29 Jun 2010, 19:55

Buenas!

He disfrutado mucho leyendo por todo el foro, pero ya no me queda más remedio que registrarme y preguntar, porque no encuentro la respuesta que necesito.

Hace poco pille al vuelo una SPC900NC por eBay, nuevecita en caja precintada :eeeeek:

Nada más llegar me puse con ella, basando todo el trabajo en las explicaciones de Fernando Fdez. en Astrocosmos, para lograr una modificación SC1.5, de larga exposición y AMP OFF.

Dispongo para ello de dos circuitos, uno que hice a mano y otro que me prepararon en una placa.

Contra pronóstico, va mejor el hecho a mano :-s pero con ambos tengo muchas interferencias:

Tras mucho buscar, leí por aquí que debía tratarse de una mala masa, pero repasé todas las conexiones y nada...
He encontrado por el foro otra solución que debo probar, y es que había conectado la masa en el 2º pin del USB que llega a la placa de la SPC porque decían que era indiferente, pero he leído que la 1ª es la buena y las otras dos sólo son "mallados".
¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, al no tener puerto serie compré un conversor SERIE-USB cualquiera. Hice la modificación directa que aparece aquí:
http://astrocosmos.es/wp-content/upload ... squema.jpg

Es decir, me salté el puerto paralelo e intercalé transistor/resistencia y zener entre los cables que van a los pines 2, 4 y 21 de ese puerto, y empalmé en los respectivos 4, 5 y 7 del puerto serie.
No hay manera de que funcione :dead:
Por cierto, compré 5 metros de cable audio (no vendían menos :cry: ) pero no lo he usado ya que me quedan junto el conversor y el circuito SC1.5, no se si esto tendrá algo que ver :|

Ahora sé que no sirve cualquier conversor serie-usb, pero no he encontrado ninguna referencia a los que SI funcionan, ni donde encontrarlos.

Hace un mes que tengo la SPC y ya por último, desesperado, probé con la SC1 y un "dead bug" pero por culpa del puerto, ni por esas :banghead:

¿Sabéis decirme donde puedo estar fallando?

PD: El disipador del 4011 mola eh? Al principio lo conecté mal y se calentaba :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

djblademix

Re: Estoy atascado modificando una SPC900

Mensajepor djblademix » 29 Jun 2010, 20:28

seguro que la spc me la ganastes a mi porque fijo que estaria detras de ella :notworthy:
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

Bufot

Mensajepor Bufot » 29 Jun 2010, 20:42

Pues me salió baratilla, y mucho más fácil de lo que esperaba, en serio
Me sorprendió mucho \:D/
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

KOYAANISQATSI
Contactar:

Mensajepor KOYAANISQATSI » 29 Jun 2010, 21:12

Hola.

Igual me equivoco pero ese 4011 no debería calentarse. Es un array de puertas NAND, no conozco el esquema, pero es un integrado puramente lógico, por el que no debe pasar mucha corriente y por lo tanto no debe calentarse. Yo revisaría de nuevo las conexiones.

Saludos.

Bufot

Mensajepor Bufot » 29 Jun 2010, 21:46

KOYAANISQATSI escribió:Hola.

Igual me equivoco pero ese 4011 no debería calentarse. Es un array de puertas NAND, no conozco el esquema, pero es un integrado puramente lógico, por el que no debe pasar mucha corriente y por lo tanto no debe calentarse. Yo revisaría de nuevo las conexiones.

Saludos.

Gracias, sólo se calentó al principio, tenía una conexión mal y yo pensé que era normal que se calentase :pale:
Había hecho el disipador para ponerlo detrás del ccd en la placa original Philips, pero no me encajó bien, y lo coloqué en el 4011 por si...
Sigue ahí por culpa del SuperGlue :mrgreen:
Tenía otro 4011 de recambio pero parece que ese funciona bien después del calentón, me temo que el problema viene de otra parte :scrambleup:
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 29 Jun 2010, 22:24

al problema te refieres a las interferencias?
puede que te venga por el ventilador?
corriente estatica, parasita o lo que pueda ser?
pregunto eh, la has probado con el ventilador apagado?

saludos

Bufot

Mensajepor Bufot » 29 Jun 2010, 22:40

Si te digo la verdad, lo que más me preocupa ahora es adaptarla para USB, porque no le veo la salida.
Pensé que me serviría el conversor serial/usb pero parece ser que no... y no se cual puede servir, ni es plan ir comprando y probando hasta que acierte.

Lo de las interferencias es secundario, pero no provienen del ventilador, eso seguro, ya que lo he probado de varias formas:
Alimentándolo del conversor serial/usb intercalando un led de funcionamiento y un interruptor, y de la propia cam (gira mucho más rápido así y no sé porqué), y por supuesto dejándolo apagado.

Gracias de todos modos :thumbup:
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Bufot

Mensajepor Bufot » 30 Jun 2010, 18:09

He cambiado el cable de MASA del segundo pin del USB que llega a la placa de la webcam, y lo he puesto en el primero como había visto recomendado.

Las interferencias se han reducido en gran medida, pero aún tengo mucho ruido en cuanto la luz baja un poco.
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 12 Jul 2010, 02:52

Hola Bufot ¿tu también por aquí?. Espero que consigas solucionar la modificación de la SPC900, en esto no te puedo aconsejar, son un manazas y si intentara hacer lo mismo seguro que me cargaba la cámara.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Bufot

Mensajepor Bufot » 13 Jul 2010, 07:31

Hey Sergit que tal?

Pasé por aquí a ver sí encontraba entendidos en la materia, aquí hay muchos usuarios de SPC900, pero de momento no hay solución.

Como viste, después de haberla desguazado una veintena de veces y dejarla con el cableado colgando, aún pude sacar unos vídeos decentillos de Júpiter...
Que ganas tengo de poder hacer larga exposición con ella!
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Astrobricolaje”