"Mi" eclipse
- ManoloL
"Mi" eclipse
Hola a todos:
Como aperitivo aqui pongo una recien sacada sin ningún tipo de tratamiento, salvo el recorte y dimensionado
Saludos
Como aperitivo aqui pongo una recien sacada sin ningún tipo de tratamiento, salvo el recorte y dimensionado
Saludos
- serpis
- Contactar:
- Pazos75
- Contactar:
- ManoloL
Hola a todos:
Pues aquí esta una de las que más me ha gustado de las ciento y pico que he sacado. La podiamos llamar: Minieclipse con nubes y ... manchas
Saludos.
Editado:
Fotografia realizada con cámara EOS 300d, ISO 100, 1/500 seg, a foco primario en un telescopio SW ED80, con un filtro fabricado con lámina de Baader. Imagen revelada con C1 a TIF y recortada, ajustados colores y redimensionada con PS CS.
Pues aquí esta una de las que más me ha gustado de las ciento y pico que he sacado. La podiamos llamar: Minieclipse con nubes y ... manchas
Saludos.
Editado:
Fotografia realizada con cámara EOS 300d, ISO 100, 1/500 seg, a foco primario en un telescopio SW ED80, con un filtro fabricado con lámina de Baader. Imagen revelada con C1 a TIF y recortada, ajustados colores y redimensionada con PS CS.
-
Lynx
- Contactar:
Aqui van dos de las que he podido procesar hasta ahora:
La siguiente es de las 12:26, minutos después del máximo del eclipse.
Y una del grupo de manchas, que estuvo cerca de ser ocultado, unos 20 minutos después.
Instrumento: refractor de 120mm f/8,3, ocular Plössl de 32mm con filtros amarillo y contrast Booster, y mi camara HP Photosmart 715.
Me sorprendio encontrar ese curioso grupito de manchas, con alguna fácula. ya que la imagen del SOHO del día anterior no mostraba ninguna. Al menos el Sol no ha estado tan soso como en el eclipse de Octubre.
Un saludo
La siguiente es de las 12:26, minutos después del máximo del eclipse.
Y una del grupo de manchas, que estuvo cerca de ser ocultado, unos 20 minutos después.
Instrumento: refractor de 120mm f/8,3, ocular Plössl de 32mm con filtros amarillo y contrast Booster, y mi camara HP Photosmart 715.
Me sorprendio encontrar ese curioso grupito de manchas, con alguna fácula. ya que la imagen del SOHO del día anterior no mostraba ninguna. Al menos el Sol no ha estado tan soso como en el eclipse de Octubre.
Un saludo
- ManoloL
Lynx escribió:Me sorprendio encontrar ese curioso grupito de manchas, con alguna fácula. ya que la imagen del SOHO del día anterior no mostraba ninguna.
Hola Lynx:
Pues las habia. Dos de ellas, la más periférica ha "salido" despues de mi foto.
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5165
Por cierto: magnificas fotos. Se nota la focal que a mi me falta para estas fotos.
Saludos.
Última edición por ManoloL el 29 Mar 2006, 23:43, editado 1 vez en total.
- ManoloL
- criylau
- Contactar:
Ahi va otra
Os dejo la mia sacada con casio exilim 5 mp y prismaticos 7x50 con filtro de soldador.Procesada con photoshop.

- ManoloL
Re: Ahi va otra
criylau escribió:Os dejo la mia sacada con casio exilim 5 mp y prismaticos 7x50 con filtro de soldador.Procesada con photoshop.
La imagen hay que juzgarla con arreglo a los medios que has empleado y así tiene un gran merito haberla conseguido.
Logicamente no la podemos comparar con las que hemos obtenido con camaras SLR y telescopios de una cierta calidad.
Saludos.