Celestron nexstar 8se

mikesnow

Celestron nexstar 8se

Mensajepor mikesnow » 14 Jul 2010, 20:11

Hola a todos quisiera contactar con gente que tenga el mismo telescopio que yo por que tengo algunas dudas sobre el funcionamiento y el alineamiento con cuña ecuatorial y quisiera poder solucionarlas, Gracias de antemano a todos los foreros

celestron

Re: Celestron nexstar 8se

Mensajepor celestron » 20 Jul 2010, 19:58

Yo tengo el de 6", pero sin cuña,si te puedo ayudar en algo?

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

mikesnow

Mensajepor mikesnow » 21 Jul 2010, 13:33

muchas gracias por tu ayuda, tengo problemas a la hora de alinear, elijo el modo alineacion con3 estrellas, le pongo las coordenadas de mi situacion, pongo universal time y standar time y ahora pongo2 horas menos. me dice que la alineacion es correcta, pero en el ocular no me centradel todo los objetos, no se si es normal ,o que pongo la hora mal, si me puedes ayudar te lo agradezco.

Gracias

moron

Mensajepor moron » 21 Jul 2010, 13:44

Un error muy habitual es poner mal la fecha, confirma que estás poniendo en el orden correcto el día/mes/año, o mes/día/año, o como te lo esté pidiendo el menú, un saludo.

celestron

Mensajepor celestron » 21 Jul 2010, 19:49

Intenta lo primero nivelar el trípode, luego cuando hagas la alineación procura buscar las tres estrellas lo más distantes posible entre ellas. Cuando hagas el primer centrado deja siempre la estrella lo más próxima al lado izquierdo y abajo del ocular, luego con el centrado fino solo mueve el objeto hacia arriba y hacia la derecha hasta dejar centrado el objeto en el ocular. Con esto al mover lo en una dirección solo evitas la holgura de los motores ( no se si me entiendes), con esto mejora algo el alineado.

saludos

mikesnow

Mensajepor mikesnow » 23 Jul 2010, 12:14

muchas gracias, esta noche probare, hay que empezar con en telescopio apuntando al norte y al horizonte o eso no es necesario?

mikesnow

Mensajepor mikesnow » 23 Jul 2010, 12:20

celestron escribió:Intenta lo primero nivelar el trípode, luego cuando hagas la alineación procura buscar las tres estrellas lo más distantes posible entre ellas. Cuando hagas el primer centrado deja siempre la estrella lo más próxima al lado izquierdo y abajo del ocular, luego con el centrado fino solo mueve el objeto hacia arriba y hacia la derecha hasta dejar centrado el objeto en el ocular. Con esto al mover lo en una dirección solo evitas la holgura de los motores ( no se si me entiendes), con esto mejora algo el alineado.

saludos

he visto que haces referencia en tu firma a la asociacion astronomica madrid sur, yo vivo en la zona de las Rosas en Madrid y estoy buscando una asociacion para apuntarme, por eso de las salidas y conocer gente con mi misma aficion, me recomiendas esa o astrohenares, que me pilla mas crca de casa

celestron

Mensajepor celestron » 27 Jul 2010, 08:24

Yo soy miembro de la Agrupación Astronomica Madrid sur, todos los sábados de Luna Nueva hacemos una salida, (si el tiempo lo permite), aparte de reuniones mensuales en nuestra sede, si estás atento a las salidas de nuestra página, te puedes apuntar a una y probar.

saludos

mikesnow

Mensajepor mikesnow » 31 Jul 2010, 17:17

celestron escribió:Intenta lo primero nivelar el trípode, luego cuando hagas la alineación procura buscar las tres estrellas lo más distantes posible entre ellas. Cuando hagas el primer centrado deja siempre la estrella lo más próxima al lado izquierdo y abajo del ocular, luego con el centrado fino solo mueve el objeto hacia arriba y hacia la derecha hasta dejar centrado el objeto en el ocular. Con esto al mover lo en una dirección solo evitas la holgura de los motores ( no se si me entiendes), con esto mejora algo el alineado.

saludos

Muchas gracias, ahora mucho mejor, es que no dejaba la estrella abajo a la izquierda antes del centrado fino. ya no me da errores de alineamiento y se alinea a la primera.
Referente a lo de las salidas , estaré atento a la pagina e intentare quedar con vosotros..

Gracias

Volver a “Principiantes”