A poco de tener el telescopio, y tras dos subidas a la azotea y una al campo con las cajas originales, me planteé encontrar un sistema de transporte más cómodo.
Quería algo que no fuera aparatoso y que protegiera el tubo de posibles golpes, y en medida de lo posible de las vibraciones que recibe con el coche por carreteras de montaña.
El sistema que mas me gustó fueron las bolsas acolchadas adrede para telescopios, pero me parecieron demasiado caras.
Decidí buscar una bolsa que se ajustara a las medidas del tubo y acolcharla yo mismo, y en una tienda china encontré esta mochila de montaña por 15€:

Con plástico de burbujas para embalar corté paneles que se ajustaran a todas las caras internas de la mochila. Cada panel tiene varias capas unidas con cinta americana. Los paneles los fijé a la mochila con Velcro:

El panel del fondo:

Paneles del fondo y trasero (el de la espalda, el de la foto con el velcro):

Todas las zonas del fondo, donde apoya el espejo primario en caso de poner la mochila en vertical, las acolché también:

Otro panel delantero de burbujas, y mas o menos queda así:

Solo queda añadir una última capa de un material liso que impida que los paneles de burbujas se enganchen con el tornillo de “piggyback” y otros salientes y se rasguen o suelten haciendo engorroso guardar o sacar el telescopio. El material elegido fue esterilla de acampada de 1cm de grosor. Hay rollos por 12€ con material de sobra.
Aquí el panel trasero:

Para sujetarlo, cinta americana, tiras dobladas sobre si mismas que pegarán sobre las burbujas:

El panel inferior, delantero y laterales, pegados de la misma forma:

Tras pegarlos todos, el resultado es este:

Para el enfocador hice una tapa en forma de cubo con plástico de burbujas. No es estético, pero funciona:

El telescopio metido en la bolsa:

En el bolsillo delantero pongo el buscador y la bandeja portaobjetos, y en los bolsillos laterales los frontales LED, un bote de carrete de fotos para colimar, y el Pasachoff.

Y así queda con el tubo dentro y los accesorios:

Ahora ya no le tengo miedo a los baches ni a las carreteras pedregosas.
Para las demás partes del telescopio utilizo una caja de herramientas, por unos 40€ hay como esta.

La montura en su corcho original, y a sus lados las pesas acolchadas con espuma de embalar.

Los oculares en sus cajitas originales en la bandeja junto con las demás herramientas.

Tanto en la caja de herramientas como en la bolsa del telescopio he metido algunas bolsitas de desecante.
Y bueno, eso es todo.
A mi me funciona a las mil maravillas y me salió baratito.
Saludos.