Ethos 13 mm Vs Explore Scientific 14 mm

alhena
Contactar:

Ethos 13 mm Vs Explore Scientific 14 mm

Mensajepor alhena » 14 Jul 2010, 23:53

Hola

Hace un tiempo preguntaba si alguien conocía los oculares de Explore Scientific, como nadie parecía conocerlos he seguido buscando información y un amigo me ha hablado de esta interesante comparativa,

http://www.svenwienstein.de/HTML/es_14mm_ethos_13mm_English.html

http://www.explorescientific.com/eyepieces/100_degree_14mm.html

Saludos

davinchi

Re: Ethos 13 mm Vs Explore Scientific 14 mm

Mensajepor davinchi » 15 Jul 2010, 03:30

Yo tengo un ES 14mm, y la verdad es que va genial, es una gozada, en alguna review he visto que la correción del borde no es tan buena como un Ethos, y tiene 0.5mm menos de eyerelieve, por el resto los ponen a la par... Ahora, si usas gafas o te las quitas o no ves los 100º :(

Rivi

Mensajepor Rivi » 17 Jul 2010, 10:18

Buenas,

Pues gracias por la información, alhena. No tenía ni idea de la existencia de estos oculares. He investigado yo también un poco y la verdad tienen una pinta estupenda, tanto en rendimiento como en precio (quizás, por poner un pero, el tema del peso y volumen...). Estaba buscando un buen ocular "multiuso" para mi LB12 que complementase los que ya tengo (el QX 70º 28 mm de serie, SWA 16 mm y Nagler Zoom 3-6 mm en camino).

Estoy dudando entre el 14 mm y el 9 mm, con la duda de si este último me oscurecería demasiado el fondo...

Cuando me termine de aclarar, (se agradecerán comentarios), y lo pueda probar, te comento...

Muchas gracias otra vez... y perdona por la mini-invasión de hilo :pirate:

Rivi

Mensajepor Rivi » 23 Jul 2010, 07:46

Pues actualizando información, comentar que pedí en una web de Estados Unidos el Explore Scientific de 9 mm, pero que a los dos días de realizar el pedido y el pago por paypal, recibo un correo de la página disculpándose porque el ocular no estará disponible al menos en dos meses, e ingresándome de nuevo el importe del mismo.

He investigado en la página de ES parece que han retirado la información de este ocular...

En fin, pues eso... :|

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”