Problema: enfoque refractor + Lunt dentro ¿?
-
etiqi
- Contactar:
Problema: enfoque refractor + Lunt dentro ¿?
Muy buenas!
os cuento mi historia. Tengo un refractor clon del baader scopos 90 (que nunca me ha dado problemas de enfoque) y hace unos días me llegó un filtro Lunt H-alpha. En visual es la caña, ver las protuberancias y la superfície del sol es simplemente genial, pero el problema viene en foto...
tened en cuenta que "el pack" consta de ésto:

El prefiltro delante y el filtro dentro del prisma. Cuando le meto la canon con la anilla T roscada en el prisma, el foco me queda dentro. Le puedo desenroscar la parte del tubo que sale del filtro y gano algo de foco al quedar la cámara más cerca, pero sigue sin enfocar.
¿¿Alguna idea para conseguir el foco deseado??
muchas gracias!!!
os cuento mi historia. Tengo un refractor clon del baader scopos 90 (que nunca me ha dado problemas de enfoque) y hace unos días me llegó un filtro Lunt H-alpha. En visual es la caña, ver las protuberancias y la superfície del sol es simplemente genial, pero el problema viene en foto...
tened en cuenta que "el pack" consta de ésto:

El prefiltro delante y el filtro dentro del prisma. Cuando le meto la canon con la anilla T roscada en el prisma, el foco me queda dentro. Le puedo desenroscar la parte del tubo que sale del filtro y gano algo de foco al quedar la cámara más cerca, pero sigue sin enfocar.
¿¿Alguna idea para conseguir el foco deseado??
muchas gracias!!!
- jordillo
Re: Problema: enfoque refractor + Lunt dentro ¿?
mirate esto...
http://www.siebertoptics.bizland.com/PS ... ptors.html
http://www.siebertoptics.bizland.com/PS ... ptors.html
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
etiqi
- Contactar:
no se si es exactamente lo que necesito, pero gracias!
- eb3bjd
- Contactar:
Si necesita reducir menos de 10mm. puedes buscar una anilla T2-0 sustituyes la típica que hace entre 10 y 11mm por esta, lo que pasas es que es bastante difícil de conseguir y solo se fabrica para Canon que supongo es lo que tienes.
Ojo por que hay unas que son M48 y esas no valen tiene que ser T2 (M42x0,75)
no se porque se repite 3 veces la foto si solo he subido una???.
Ojo por que hay unas que son M48 y esas no valen tiene que ser T2 (M42x0,75)
no se porque se repite 3 veces la foto si solo he subido una???.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.