¿Qué os parecen estos oculares?
-
Vicente
¿Qué os parecen estos oculares?
Perdonad que abra un tema al día preguntando por estas cosas, pero vuestros consejos me son de gran ayuda. Ya estoy decidido a comprar el reflector 150/750 a f5 (aunque creo que en Valkanik tienen problemas con el stock), y estoy mirando estos oculares. A ver qué os parecen:
Barlow celestron ultima 2x
Celestron X-Cel de 10 mm, que sería para observar planetaria combinada con la Barlow
Celestron X-Cel de 30 mm, para cielo profundo.
En fin, ¿qué os parecen estos oculares?
Barlow celestron ultima 2x
Celestron X-Cel de 10 mm, que sería para observar planetaria combinada con la Barlow
Celestron X-Cel de 30 mm, para cielo profundo.
En fin, ¿qué os parecen estos oculares?
- Zermelo
- Contactar:
Es la exacta misma combinación de distancias focales con la que me inicié yo: 30, 15, 10 y 5, salvo por la calidad de los oculares (chinos sin marca para mí...) y la distancia focal del teles: 750 contra mis 1200.
Nunca tuve en manos un X-Cell pero sólo he visto buenos comentarios, sumado a una buena gama de focales estás comprando un muy buen "starter-kit".
Dos detalles a tener en cuenta:
1. Que el ocular de 30mm no haga viñeteo en combinación con la barlow. Es muy fácil de verificar in-situ apuntando la combinación hacia una luz y viendo el campo iluminado. Los oculares largos suelen tener problemas con las barlows (me pasó a mí
)
2. Con el 10mm+barlow vas a tener 150x, una cantidad decente para la mayoría de las noches, pero no vas a tardar en querer un poco más si te enganchan la luna y planetas.
saludos y suerte
Zermelo
Nunca tuve en manos un X-Cell pero sólo he visto buenos comentarios, sumado a una buena gama de focales estás comprando un muy buen "starter-kit".
Dos detalles a tener en cuenta:
1. Que el ocular de 30mm no haga viñeteo en combinación con la barlow. Es muy fácil de verificar in-situ apuntando la combinación hacia una luz y viendo el campo iluminado. Los oculares largos suelen tener problemas con las barlows (me pasó a mí
2. Con el 10mm+barlow vas a tener 150x, una cantidad decente para la mayoría de las noches, pero no vas a tardar en querer un poco más si te enganchan la luna y planetas.
saludos y suerte
Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com
http://fgrimo.blogspot.com
-
Vicente
Gracias, Zermelo. Sobre lo que me dices de los aumentos, tal vez me plantee comprarme un 8 mm. en vez de un 10. Estudiaré lo del viñeteo en el 30. De todas formas, ya que lo tenía medio decidido, ayer llamé a Valkanik y me dijeron que seguramente no tuviesen existencias del 150/750 con eq5, así que no sé dónde comprarlo...
- Beam
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
Yo tengo la barlow ultima y da unos resultados excelentes. Respecto a los oculares yo optaría por un ocular de 6-8mm ya que con el telescopio viene un ocular de 10mm que sin ser una maravilla te puede hacer el apaño para ese juego de aumentos y optar de uno de más calidad para formar estos en planetaria.
-
Vicente