Ya me estoy desquiciando con todo esto, a ver si a alguien se le ocurre algo o acabaré lanzando la cámara contra alguna farola (por lo menos que sirva para algo productivo).
Tengo la QHY5 T y no consigo que la detecté el EQAlign. El resto de programas (PHD, QGVideo) sí la detectan y funciona bien.

He desabilitado la webcam integrada del portátil. He instalado y desintalado la plataforma ASCOM y su actualización, he instalado y desinstalado EQAlign, he probado con la versión 2.04 y la versión 2.3. beta, he probado con y sin la librería CMOS.dll, he probado en varios usb. En el Pinar de Araceli estuvimos ING y compañía más de una hora intentado arreglarlo y estos días en casa otras tantas horas, y no hay forma. ¿a alguien le ha pasado esto o tiene alguna idea al respecto? La primera vez que probé, el portátil detectó la webcam integrada en vez de la QHY5, luego la desabilité y no ha vuelto a molestar, pero no hay forma de que eqalign reconozca la qhy5

a ver si alguien tiene alguna idea. Yo iré probando todo lo que me digáis.
Ah, y ya que estamos, ¿hay algún otro programa similar a EQAlign para alinear la montura a la polar?
un saludo
Rober