dudas meade lightswitch 8"

pablo manresa

dudas meade lightswitch 8"

Mensaje sin leerpor pablo manresa » 11 Ago 2010, 13:39

pablo manresa,11-8-2010.

hola a todos,que tal.
quiero comprarme un telescopio y estoi mirando la serie lightswitch 8" de meade, pero como lleva incorporado tanto artilujio y acaban de salir ahora al mercado no estoi seguro,alguien podria asesorarme un poco?
gracias.

astromam
Contactar:

Re: dudas meade lightswitch 8"

Mensaje sin leerpor astromam » 11 Ago 2010, 14:09

Creo que nadie puede asesorarte. Es como preguntarle a alguien si prefiere playa o montaña. Depende de lo que quieras tú.

¿Quieres que el telescopio lo haga todo y tu sólo miras? Puede ser una buena elección, pero nunca compres la pantalla. Perderás la adaptación a la oscuridad en cuanto la mires. No sé a que genio de Meade yotras marcas se les ha ocurrido esto de las pantallas.

¿Quieres ver mejor los objetos? Elimina la tecnología y gana en abertura. Por ese precio tienes un Light Bridge de 16".

Si tu pregunta va más encaminada a si el telescopio es fiable, te diré que Meade hace buenos instrumentos pero no los mejores. En general su calidad es buena. Pero esto también es cuestión de gustos.

Arbacia
Contactar:

Re: dudas meade lightswitch 8"

Mensaje sin leerpor Arbacia » 11 Ago 2010, 14:55

El monitor es opcional y sustituye al PC con windows que muchos usamos para fotografía de planetas.

Me han comentado que funciona muy bien. Se pone sólo en estación. Colocarlo y darle al interruptor. En un par de minutos está listo para observar. Mis amigos desactivaron la voz.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”